El Atlético dispuesto a tirar la casa por la ventana por Moleiro y Baena
La temporada del Atlético de Madrid no ha empezado como todos los rojiblancos hubiesen deseado. Con diez jornadas de liga disputadas el equipo marcha tercero a siete puntos del líder, el FC Barcelona, y a cuatro del Real Madrid. En Champions la cosa no pinta peor, estando fuera de los puestos que dan acceso a los Play Off eliminatorios.
Por ello, desde los despachos del Metropolitano ya se está trabajando en cuáles puedan ser los fichajes que ayuden a cambiar la cara del Atlético de Madrid de cara a 2025. Para esta labor, se barajan dos refuerzos galácticos para el centro del campo, Álex Baena y Alberto Moleiro.
Álex Baena es el gran objetivo del Atlético de Madrid
Entre los nombres que se barajan para reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid hay uno que resuena con más fuerza que ninguno. Se trataría del centrocampista del Villarreal CF, Álex Baena, un futbolista que despuntó la pasada temporada y que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa.
Baena tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad que el Atlético de Madrid parece estar dispuesto a poner sobre la mesa aunque preferirían rebajarla todo lo posible, sin embargo, la operación parece complicada después del interés mostrado por el FC Barcelona.
Alberto Moleiro sería el segundo
Otro de los nombres que suenan para la línea de creación del Atlético de Madrid es el del jugador de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro. El centrocampista del equipo canario sería una opción mucho más asequible y sin tanta competencia, pero desde los despachos del Metropolitano no descartan embarcarse en ambas operaciones.
En este sentido, aunque el jugador tinerfeño tenga una cláusula de 60 millones de euros, lo cierto es que podría salir por una cantidad muy inferior dado que termina contrato en junio de 2026. De hecho, el Al-Ittihad ya ofreció ocho millones a la UD Las Palmas para hacerse con los servicios de Moleiro este pasado verano.