El centrocampista del FC Barcelona, Marc Casadó, lanzó un mensaje de agradecimiento al que fuera su entrenador
Marc Casadó está siendo una de las grandes revelaciones en el centro del campo del FC Barcelona. Tras la grave lesión de Marc Bernal, también jugador formado en La Masía, Casadó debió asumir rápidamente la labor de pivote en el esquema de Hansi Flick, una misión que está cumpliendo a las mil maravillas y que le ha convertido en un indiscutible para el técnico alemán.
La última demostración de su gran estado de forma fue durante el pasado partido que enfrentó a los azulgrana contra el Bayern de Múnich en el Estadio Olympico Lluis Companys con motivo de la tercera jornada de la fase de clasificación de la Champions League, donde el de Sant Pere de Vilamayor se licenció en el fútbol profesional.
Un gran trabajo en las categorías inferiores
No hay duda de que el FC Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo. De La Masía están surgiendo jugadores que nutren a las grandes equipos de Europa, como Grimaldo, o que triunfan en la propia entidad como Lamine Yamal, Gavi, Fermin o el mismo Marc Casadó.
Esto es posible gracias al enorme trabajo que se viene realizando con los jugadores desde las categorías inferiores del club, donde se les inculca ese ADN Barça que, sin lugar a duda, luego les hace triunfar en el fútbol profesional. Además, es importante destacar que es esta cantera la que puede salvar al peor FC Barcelona de la historia en lo financieramente hablando.
Marc Casadó señala a una pieza vital
Que Marc Pasado esté triunfando a día de hoy en el FC Barcelona no es cuestión de suerte. Por detrás hay un gran equipo de trabajo que prepara a los jóvenes para esta situación, pero el centrocampista quiere agradecer especialmente su labor a un exjugador y ahora entrenador del club, Rafa Márquez.
«Si estoy donde estoy es en buena parte gracias a Rafa Márquez. Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador, sobre todo haciéndome ver la importancia de trabajar fuera del campo. Le estaré eternamente agradecido», declaraba públicamente el joven futbolista del FC Barcelona.