Las malas noticias siguen llegando al Atlético, esta vez en forma de lesión que pinta mal y puede empeorar todavía más. Concretamente en el caso de Robin Le Normand, la recientes exploraciones realizadas por los servicios médicos del club colchonero no ven clara la evolución del traumatismo que sufrió el central después de un desafortunado lance en el último derbi el pasado 29 de septiembre en el Metropolitano.
Allí, el internacional por España tuvo un duro choque fortuito en una acción defensiva contra el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, al intentar despejar un balón con la cabeza. En ese lance el jugador colchonero chocó cabeza con cabeza con el jugador merengue. Ambos quedaron conmocionados llevándose la peor parte el internacional atlético, que a pesar de la dureza de la acción logró finalizar el partido.
PARTE MÉDICO INICIAL
Después del accidentado partido el jugador fue explorado para ver la incidencia real de la situación y el parte médico inicial emitido a primera hora de la tarde del día posterior al encuentro frente al Real Madrid se indicó que el jugador “sufre un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural”. De esta manera quedaba descartado para el siguiente choque que tenía el Atlético de Madrid en la Champions League frente al Benfica portugués.
Pero esa no era la única nota destacable que el parte médico del jugador hispano dejaba, al final del mismo, una coletilla comenzó a preocupar al club y al aficionado colchonero por la salud del futbolista. Esa no era otra que la siguiente recomendación medica: “en el proceso de vuelta a la competición del jugador se seguirán las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos”.
Ante esta situación el propio club aplicó el protocolo habitual de traumatismos como ha indicado y dejó más dudas que certezas de la situación. Unas declaraciones bastante tibias en las que no dejaban claro el alcance verdadero de la lesión, el proceso de recuperación y el alcance en posibles partidos perdidos por Le Normand, aunque fuera de manera aproximada.
Aunque desde el diario Marca, privilegiado en obtener informaciones del Atlético, en un primer momento publicó que la idea inicial es que la lesión del hispano francés se alargase como mínimo un mes, dejando la puerta abierta a más tiempo.
POLÉMICA MÉDICA
Pero si hay algo claro en el mundo de la lesiones deportivas es que si hay poca información sobre un percance tanto a nivel medico, como a nivel deportivo el tema parece complicado y no suele pintar nada bien para los intereses afectados. Este está siendo el caso para el desafortunado Le Normand, que tras la primera exploración no dejó claro su futuro inmediato.
Estaba claro que no fue un golpe más y desde el entorno del jugador se quería proceder con cautela por miedo a un empeoramiento de su salud por forzar la situación y la recuperación. Ese mismo entorno también ha filtrado que un mes o mes y medio le parecía poco a los servicios médicos que han explorado la contusión y han dejado caer a los galenos del club que la gravedad de la lesión puede ser mayor de lo esperado en un inicio.
En este sentido, tras las primera etapa de recuperación el Atlético de Madrid y sus servicios médicos, dirigidos por el doctor José María Villalón, intentaron ver si era posible que el central fuese convocado para el partido contra la el Club Deportivo Leganés el pasado domingo. Algo que quedó descartado ante las tremendas dudas médicas que los servicios médicos tienen.
Por eso, desde fuentes cercanas al propio club deslizaron que la idea que se tiene para su vuelta sea el próximo 6 de noviembre en partido de la cuarta jornada de Champions League contra el Paris Saint Germain, en la capital de Francia. Algo que a día de hoy parece poco probable y más tras las últimas exploraciones realizadas.
Estas últimas exploraciones médicas han dejado caer la peor noticia y hacen temer por el futuro de la temporada del ex de la Real Sociedad. Unas exploraciones que alargan a cerca de 7 meses el proceso de recuperación del central, algo que parece ser que los servicios médicos del Atlético no comparten. La polémica esta servida y la recuperación no pinta nada bien para uno de los puntales del equipo dirigido por Simeone.