La justicia norteamericana ha condenado a tan solo dos días de cárcel a Taylor Smith, la joven de 19 años que empujó a su amiga el verano pasado, desde lo alto de un puente, por imprudencia temeraria. Tras el brutal empujón, Jordan Holgerson, de 16 años de edad, se rompía seis costillas, sufría la perforación de un pulmón, burbujas de aire en el pecho, y heridas en el pecho.
Ocho meses después del incidente que tuvo lugar en el estado de Washington, y que hizo que la adolescente se precipitara al vacío desde una altura cercana a los 20 metros de altura, el juez Darvin J. Zimmerman le ha impuesto una pena de 2 días de cárcel, una multa de 300 dólares, 38 días de trabajos comunitarios y alejarse de quien fuera su amiga, durante dos años. Según la ‘CNN’, estará además bajo libertad supervisada hasta que cumpla su sentencia.
JUST IN: Teen who admitted to shoving her friend off a Washington state bridge will spend two days in jail and serve 38 days on a work crew. https://t.co/KFM2P0Cbcw pic.twitter.com/nWJkWOdw1G
— ABC News (@ABC) 27 de marzo de 2019
Ante el tribunal, y tras recular y declararse culpable por haber puesto en peligro la vida de su amiga, la condenada pedía disculpas por lo sucedido «Me gustaría disculparme sinceramente con Jordan Holgerson y su familia y amigos por el dolor y la humillación que he causado por mi acción sin sentido que ocurrió el verano pasado».
En el momento en que el alguacil le puso las esposas para salir del tribunal del Condado de Clark en Washington, Smith rompía a llorar.
19-year old Tay’lor Smith sentenced to two days in jail, a month of community service, and two-years probation after admitting to pushing 17-year old Jordan Holgerson from Moulton Falls Bridge last August. Full story to come… pic.twitter.com/x60zmNLWdN
— ClarkCountyToday.com (@NewsFromCCT) 27 de marzo de 2019
En la misma sala se había leído el comunicado de la víctima: «Esta pesadilla comenzó para mí cuando caía por el aire. Estaba realmente aterrorizada. Cuando me sacaban del agua, pensé que me iba a morir porque no podía respirar y vi cómo cambió el color de mi cuerpo».