El presentador y periodista deportivo Manolo Lama, conocido por su carisma y su inconfundible voz en la narración de eventos deportivos, ha dejado ver su lado más humano en una entrevista reciente. En el podcast «Lo que tú digas» de Alex Fidalgo, Lama no ha podido contener la emoción al hablar sobre la cancelación de «El Golazo de Gol», el programa que condujo durante siete años en Gol Play (antes Gol TV).
La cancelación, que se produjo el pasado 12 de julio, significó el fin de un ciclo para Lama y, sobre todo, un duro golpe para los 33 trabajadores del programa que se quedaron sin empleo.
1Un adiós con sabor agridulce
El final de «El Golazo de Gol» no solo supuso la desaparición de un espacio deportivo consolidado, sino que también tuvo un fuerte impacto en el equipo que lo componía. Lama, a pesar de estar vinculado al programa y no a la cadena, sintió el peso de la despedida y el dolor por sus compañeros:
A mí que el programa lo quitaran me dolía por la gente que lo veía por la tele y por mi gente, por mis compañeros, que tuvieron el valor de irse de Mediaset casi todos y venirse a un niño que nacía nuevo. Eso sí que me dolió. En pantalla no se vio, pero si vieras la cantidad de gente que vi llorar, tíos hechos y derechos llorando…», recordó con tristeza.