Superior una hora, reducido en el marcador por la falta de tino de Sorloth, el Atlético de Madrid de Simeone y Gil Marín lamentó el empate con un zurdazo de Zhegrova que rebotó en Giménez y sufrió la derrota de forma inesperada, condenado por un penalti polémico, entre la incredulidad del equipo rojiblanco, derrotado en su casa por el Lille y enfrentado a una situación límite con sólo tres jornadas de la Champions (1-3).
Era el minuto 77. Un golpe para el Atlético, que jugó y creó ocasiones antes para golear, incluso se adelantó en el minuto 7, se sintió tan dominador y tan cerca del segundo tanto que jamás habrá intuido cómo el partido desembocó en una derrota cuya trascendencia es indiscutible, de grandes proporciones en apariencia, pero cuya dimensión eral se conocerá cuando avance aún más la competición. Sobre ese penalti no solo habló Simeone, sino también Gil Marín.
El Atlético de Madrid y Gil Marín presentan una queja formal a la UEFA por el polémico penalti
Es así que, encabezado por Gil Marín, el Atlético de Madrid ha decidido presentar una queja formal a la UEFA por el penalti que le pitaron contra el Lille en el último partido de la Champions. Desde el club han solicitado unas explicaciones para conocer las razones que llevaron al colegiado de la contienda de ese partido, el italiano Marco Guida, a señalar la pena máxima.
Una pena máxima que fue revisada por el VAR por espacio de tres minutos porque en un primer momento el árbitro había señalado penalti por manos de Koke. En las imágenes que se vieron por televisión se pudo observar que esas manos no existieron. Por tanto desde el club no entienden cuáles fueron las razones que le llevaron a señalar penalti, ni porque no fue a consultar las imágenes que estaban viendo sus compañeros desde el monitor.
Las manos no existieron
Una jugada decisiva para el devenir del encuentro. En ese momento el partido se encontraba 1-1. Joantahan David transformó el penalti. Puso el 1-2 en el marcador y los colchoneros no lograron restablecerse del golpe en los 15 minutos que quedaban hasta el final.
Tras el partido, Diego Pablo Simeone mostró su enfado y su asombro por la jugada. “Es que no fue penalti. Es que cobró lo que se imaginó pero no pasó lo que se imaginó. Pero no lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR. Igual perdimos tres puntos, pero al árbitro no le van a hacer nada, a los del VAR no le van a hacer nada”, dijo en Movistar.