El director de Calidad y Sostenibilidad en IFEMA, Santiago Quiroga, opina que la sociedad ha superado ya una «primera etapa» que le ha dado herramientas para trabajar por un futuro mejor: «Todos entendemos lo que es la sostenibilidad y se exige de una manera más o menos amplia entre clientes, cadena de valor, etc.». Falta, eso sí, «que esa exigencia sea más rigurosa, articulada mediante datos y no palabras».
Este medio entrevistó a Quiroga durante el I Congreso de Sostenibilidad, organizado por Vida TV y Sostenibilidad.es el pasado 22 de octubre. El espacio Castellana 81 de Madrid acogió el encuentro, que llevó por bandera el lema ‘Nuestros gestos cuentan’, a modo de recordatorio del gran impacto que las acciones individuales del día a día pueden tener en el futuro del planeta.
AVANZAR HACIA UNA CULTURA DE LA SOSTENIBILIDAD
Pese a que considera que ya se ha alcanzado un nivel mínimo de concienciación, afirmó que el reto sostenible sigue siendo «fundamentalmente cultural», por lo que aplaudió iniciativas como la del Congreso y «cualquier tipo de acto que se haga para promover la sostenibilidad, desde el conocimiento de la misma y contando con los actores que tienen más que decir al respecto».
Quiroga formó parte de la mesa de Consumo y Comunicación Sostenible, uno de los espacios de debate habilitados en el evento.
Puedes encontrar más información en www.sostenibilidad.es