Una mujer de 23 años falleció en la tarde del miércoles y otra persona resultó herida cuando un rayo les alcanzó mientras surfeaban en la localidad brasileña de Fortaleza, al nordeste del país.
La tragedia sobrevino en la en la playa Leste-Oeste cuando se desató una fuerte tormenta que afectó a varias localidades de Fortaleza y Ceará, informaron medios locales.
Luzimara Souza, la fallecida, era una surfista profesional y se encontraba entrenando de cara al Campeonato Brasileño de Surf 2019. Souza fue alcanzada por el rayo cuando surfeaba las olas del mar. La joven fue trasladada al Hospital Instituto Doutor José Frota donde falleció.
Junto a la fallecida, otro joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y tuvo que ser rescaatado del agua por los otros bañista que lo trasladaron a una casa de urgencias cercana, Aunque tenía pulso, «se encontraba en paro cardiorrespiratorio», por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos.
Su estado de salud es delicado.