Una pregunta sobre el ambiente del Metropolitano colma la paciencia de Simeone
Simeone llegaba a la rueda de prensa posterior al partido entre el Atlético de Madrid y el LOSC Lille con cara de pocos amigos. La incompresible decisión de Marco Guida de señalar penalti y la ausencia de consulta con el VAR generaron una enorme rabia en el interior del entrenador argentino que acabó pagando con un desplante a la prensa tras una incómoda pregunta.
Así, hubo en momento de la comparecencia en que un periodista le preguntaba acerca del ambiente vivido en el Metropolitano después de unas semanas tensas después de los incidentes que los ultras provocaron durante el derbi y las consiguientes sanciones tanto por parte de la RFEF como del propio Atlético de Madrid. Ante la cuestión, Simeone respondió con una evasiva y abandonó la rueda de prensa de forma abrupta.
Una pregunta incómoda pero necesaria
La rueda de prensa del partido ante el Lille quizás no era el mejor momento para hacer una pregunta tan delicada como el ambiente del Metropolitano, pero tras la derrota y con un sector de la grada vacío desde luego si que era necesaria. Sin embargo, se puede decir que Simeone dio la callada por respuesta y se marco una clara bomba de humo.
Y es que, la situación vivida en el Metropolitano fue muy compleja. Por un lado, la derrota. Por otro, la polémica por el penalti. Y para rematar, al Atlético de Madrid le faltaba ese sector de la afición que, pese a tener manzanas podridas en su interior a las que hay que eliminar, es el que más anima al equipo en situaciones tan delicadas como las de ayer.
Simeone si se pronunció sobre la polémica arbitral
Antes de dar la espantada ante la pregunta sobre el ambiente vivido en el Metropolitano, Diego Pablo Simeone si respondió otra serie de preguntas, especialmente aquellas que hacían referencia a la polémica arbitral que, en cierto modo, condenó y descentró al equipo en el segundo tiempo. Ante estas cuestiones, el argentino se mostró tajante y mando un claro mensaje para que la UEFA tomara nota.
«Es que no hay nada muchachos. Alguien dice que es penalti, está bien, pero explíqueme por qué fue penalti. ¿Fue mano? No fue mano. ¿Fue empujón? No fue empujón. Fue Koke contra dos. Ojalá podamos ver algo. Ojalá que la UEFA o quién sea nos diga que el árbitro acertó y el VAR no le ayudó porque acertó», sentenciaba Simeone al ser preguntado por el polémico penalti.