La UEFA le debe una explicación a Simeone por el insólito penalti
Diego Pablo Simeone debe llevar toda la noche en vela tratando de encontrar una explicación lógica al insólito penalti que señalaron anoche en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid y que supuso el 1 a 2 para el Lille en la tercera jornada de la fase de clasificación de la Champions League. Un encuentro, que a la postre, los rojiblancos acabarían perdiendo a pesar de las numerosas ocasiones de gol en el primer tiempo.
Tras el partido, el técnico argentino compareció en rueda de prensa con gesto serio y enfadado por la decisión tomada por el árbitro, el italiano Guida, que lejos de acercarse a la banda para consultar la pantalla del vídeoarbitraje lo hizo para amonestarle por sus protestas. La indignación de Simeone creció cuando desde la sala VOR tampoco se llamó al colegiado a consulta.
El recado de Simeone a la UEFA por el grosero errol arbitral
Al igual que hiciera sobre el césped, Simeone se mostró incrédulo ante la pena máxima señalada por el árbitro del encuentro durante la rueda de prensa. «Es que no hay nada muchachos. Alguien dice que es penalti, está bien, pero explíqueme por qué fue penalti. ¿Fue mano? No fue mano. ¿Fue empujón? No fue empujón. Fue Koke contra dos», se cuestionaba el argentino.
Posteriormente, lanzaba un claro mensaje de responsabilidad a la UEFA por el garrafal error cometido por el colegiado del encuentro y, por supuesto, por los responsables del VAR, donde había un árbitro que dejo clara su escasa experiencia en esta posición. «Ojalá podamos ver algo. Ojalá que la UEFA o quién sea nos diga que el árbitro acertó y el VAR no le ayudó porque acertó».
El Atlético vuelve a acusar la falta de gol
Más allá de la polémica generada por el penalti inexistente que se cobró Guida, árbitro italiano del partido entre el Atlético de Madrid y el Lille, lo cierto es que el equipo del Cholo Simeone volvió a acusar la falta de acierto de cara a portería durante toda la primera mitad, un lastra que arrastra desde que diera comienzo la temporada.
El tempranero gol de Julián Álvarez hacía soñar a los colchoneros con un partido plácido y una gran noche de Champions, sin embargo, los errores en la definición se empezaron a acumular durante los primeros 45 minutos, especialmente en las botas de Alexander Sorloth. Por desgracia, esa falta de acierto en un partido europeo puede salir cara y los rojiblancos lo acabaron pagando.