El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena niega ser ‘Tácito’

El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena aseguró este martes en el juicio del ‘procés’ que él no era ‘Tácito’, el usuario de la cuenta de Twitter @Nmaquiavelo1984 con la que las defensas le vinculaban para desacreditar su imparcialidad al frente de la investigación del 1-O.

Ante las preguntas de las defensas, el teniente coronel Baena rechazó ser usuario de la cuenta de Twitter @Nmaquiavelo1984. Según su testimonio, se le ha asociado erróneamente con dicho perfil, “yo seguía a esa cuenta y una información me asoció a ella, ha sido desmentido en prensa, en el Congreso, en el Senado, en una comisión del Congreso…”, subrayó.

Asimismo, aseguró que desconocía quien era el politólogo, como se describía en su perfil, que se encontraba detrás del seudónimo ‘Tácito’. “Yo seguía a gente relacionada con las ciencias políticas porque me interesaba”, añadió, pero reiteró que no era él el propietario de la cuenta.

Posteriormente, preguntado por una foto en su perfil de Facebook, publicada en 2015, de una serpiente de cascabel que coincidía con la foto de perfil de la cuenta de Twitter con la que le asocian las defensas, Baena aseguró que no la conocía.

En ningún momento de su testimonio ante el Tribunal que juzga el ‘procés’ se volvió a referir a esta cuestión, un hecho considerado fundamental por las defensas, ya que tratan de vincularlo con esta cuenta para acreditar su parcialidad al frente de la investigación del 1-O.