Xavi Hernández y Pep Guardiola podrían verse las caras para ser los dueños de Manchester
Desde que fuera destituido como entrenador del FC Barcelona y después de un espectáculo dantesco, Xavi Hernández se encuentra sin equipo. La idea del de Tarrassa era estar alejado de los focos durante un tiempo para aliviarse de la presión que supusieron sus dos temporadas en el banquillo azulgrana pero parece que el mundo del fútbol no le quiere dejar descansar.
Así, en lo que estaba previsto como un año sabático el egarense no ha dejado de tener compromisos relacionados con el mundo del balompié que le han mantenido en la primera línea. En este sentido, se le vio en el partido de leyendas de Monterrey para después hacer acto de presencia en el acto de despedida de Andrés Iniesta, donde evitó cruzarse con Joan Laporta. Además, hay varios rumores sobre su preparación para regresar a los banquillos.
Qatar pregunta por Xavi Hernández
Tras dejar el FC Barcelona, Xavi Hernández se preparó para ser entrenador. En el verano de 2019 le llegaría su primera oportunidad al frente de un equipo, el Al-Sadd Sports Club de la liga de Qatar, club que dirigió hasta la temporada 2020-21, cuando los azulgrana le repescaron para dirigir al equipo tras la salida de Koeman.
Ahora, Qatar vuelve a aparecer en el destino del entrenador catalán. En este sentido, y como informaba el diario Al Raya, Xavi Hernández habría viajado hasta el país del golfo pérsico para negociar una posible incorporación como seleccionador nacional en sustitución de Tintín Márquez.
Dos exculés en Manchester
Cuando todo apuntaba a que el destino de Xavi Hernández estaba en Qatar, el Daily Mail ha publicado una información en la que asegura que el Manchester United habría contactado con el egarense para tomar el relevo de Erik ten Hag al frente de los ‘red devils’, una alternativa muy plausible teniendo en cuenta que ha dejado claro que no lo volverá a entrenar en España.
De fichar Xavi por el equipo de Old Trafford la ciudad de Manchester se convertiría en todo un campo de batalla entre dos leyendas del FC Barcelona por hacerse los amos del lugar. Así, Pep Guardiola podría seguir al frente del todopoderoso Manchester City mientras que Xavi Hernández tomaría las tiendas de un legendario Manchester United.