El FC Barcelona encuentra en Samu Omorodion el reemplazo perfecto para Lewandowski
El inicio de temporada de Samu Omorodion ha llevado a muchos grandes equipos de Europa a fijarse en él de cara a la próxima campaña. Uno de los que parece más interesado es el FC Barcelona, quién estaría buscando reemplazo a corto y medio plazo para su delantero centro actual, Robert Lewandowski.
Esta temporada el ariete polaco está alcanzando registros sobresalientes, siendo el máximo goleador de las grandes ligas europeas, por lo que su continuidad la próxima temporada parece estar asegurada. Y es que, a este ritmo, no hay duda de que Lewandowski alcanzará los requisitos establecidos en su contrato para renovar de manera automática. Sin embargo, los azulgrana quieren tener un plan B ante una posible marcha, un plan B llamado Samu Omorodion.
Laporta se la puede jugar al Atlético con Samu Omorodion
En la planta nombre del FC Barcelona están un tanto resentidos con el Atlético de Madrid por el caso de Antoine Griezmann. Los rojiblancos vendieron al francés al conjunto azulgrana por una gran suma para, dos temporadas después, recuperarlo por una cantidad muy inferior a la abonada por el equipo que dirige Joan Laporta.
Ahora, el presidente del FC Barcelona estaría buscando la forma de devolverle la jugarreta al Atlético de Madrid y lo podría hacer con Samu Omorodion. Sin embargo, la última palabra no la tiene el máximo dirigente, sino Hansi Flick, quién debería dar el visto bueno a la salida de Robert Lewandowski antes de poder fichar al delantero de Melilla.
Más de 50 millones de euros
Tras su frustrado fichaje por el Chelsea, una fallida operación en la que estuvo involucrado Jorge Mendes, el Atlético de Madrid tuvo que malvender a Samu Omorodion al Oporto por apenas 15 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. Ahora, con el rendimiento ofrecido, el delantero melillense ha multiplicado su precio en lo que podría ser el mejor negocio del conjunto portugués.
En este sentido, el Oporto solo daría el visto bueno a la salida de Samu Omorodion si llega una oferta que se aproxime a los 80 millones de euros. En esta cantidad, al menos, 50 millones de euros deberían ser fijos e incluir hasta 30 millones de euros más en variables. Los rojiblancos podrían quedarse la mitad de esta cantidad de llegarse a un acuerdo.