Rafa Nadal habló del deporte en Arabia tras su paso por el Six Kings Slam de Riad
Por primera vez en su dilatada carrera, Rafa Nadal compitió en Arabia Saudí. Fue en el Six Kings Slam de Riad, la ciudad de un país que cuenta con el tenista balear como embajador de su Federación de Tenis. Esta vinculación con la nación de la península arábiga ha suscitado ciertas críticas hacia el ganador de 22 Grand Slams.
«Digo una cosa que es simple, y es que entiendo la controversia”, aseguró Rafa Nadal. Y es que el tenista mallorquín disputó el torneo de un país del que es embajador de su Federación de Tenis, algo que le trajo muchas críticas en el momento en el que se anunció. Ahora, Rafa Nadal se ha abierto más que nunca en una entrevista para explicar el motivo por el cual tomó dicha decisión.
Rafa Nadal defiende su colaboración con Arabia Saudí
El balear considera que su acuerdo con Arabia ayuda al país a que se abra y progrese, entre otras cosas: «¿Vienes aquí y qué crees? ¿Que haces un bien o que haces un mal? Porque el único problema al final es que cobras por ello. Porque, realmente, viniendo aquí, ayudas al país», explicó el mallorquín al diario ‘As’.
Lo que pasa es que llega un momento dado en el que tú puedes estar en un sitio o en otro, desde la opinión. Yo respeto todas las opiniones, siempre y cuando también se respeten las mías», valoró Rafa Nadal. «Entonces, ¿qué quieres? ¿Que sigan estando mal, que sigan teniendo el país encerrado, con más desigualdad? La realidad es una«, continuó explicando Nadal en la entrevista.
Una mejor imagen de Arabia a través del deporte
El balear también habla sobre cómo el país árabe intenta mejorar su imagen pública a través del deporte. «No nos engañemos, la gente lo llama sportswashing y claro que tiene una parte de eso, pero la otra parte es que realmente gracias a todo eso las personas que han estado encerradas en este país y no han sido capaces de ver un mundo diferente», dijo.
«Gracias a todos los turistas que están viniendo, a todos los eventos que se están haciendo aquí durante todo el año, ven otro mundo. Yo no tengo ni la más mínima duda de que la gente que viene a hacer eventos aquí, de cualquier ámbito, hacen un bien al país. Igualmente, los cambios no pueden ocurrir de hoy para mañana al 100%, porque la sociedad no está preparada para un cambio radical», expresó.