La temporada de Bellingham dista mucho de lo vivido el curso pasado
Jude Bellingham ha sido el nombre propio en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al encuentro de Champions ante el exequipo del inglés: el Borussia Dortmund. El protagonismo del centrocampista no está siendo el mismo que la temporada pasada cuando a estas alturas llevaba 10 goles. El italiano se hace responsable de su cambio de rol.
«No ha marcado los goles del año pasado, porque la sorpresa fue esa, que marcó un montón de goles que nadie esperaba. El problema de este año no es que nos falten los goles de Bellingham» explica. El técnico dice estar «muy satisfecho de su trabajo» pese a la «falta de gol de Bellingham»: «Para nosotros, en este momento, es mucho más importate el trabajo que está haciendo que no los goles del año pasado».
Bellingham no ha marcado goles
Porque Jude Bellingham conquistó al madridismo desde que hace poco más de un año se vistiera por primera vez de blanco y mostrase no solo su calidad, sino el poco tiempo que necesitó para adaptarse a la plantilla de Ancelotti. Tanto fue así que, en estas fechas, el centrocampista inglés ya llevaba 10 goles a sus espaldas, algo que dista mucho de la situación actual en la que no ha anotado ni un solo tanto en este inicio de la temporada.
El inglés no encuentra la portería, y cada vez se le ve más desesperado por ello, algo que se observó en el partido de este sábado en Vigo cuando incluso le recriminó a Vinícius que no le diera un pase para intentar marcar en la primera parte del encuentro contra el Celta. Una situación diferente de la que hasta Ancelotti ha salido a su paso.
Ha sido eclipsado por Mbappé
Ese trabajo, dice Ancelotti se lo deja a Kylian Mbappé, perdonado de bajar a presionar para «estar listo», como Karim Benzema: «Prefiero que marque goles a que presione. La posición del delantero centro no ha cambiado. Le pido a Mbappé lo mismo que a Benzema, que se posicione bien para ser listo y hacer transiciones rápido.
De esta manera desgrana el nuevo sistema para integrar a todas sus estrellas: «La banda izquierda es más ocupada porque a Mbappé le gusta jugar con la banda izquierda. La derecha está descubierta. Ahí con Bellingham y Rodrygo podemos ser más efectivos» explica. En relación al año pasado, y a pesar de las lesiones que tuvo durante la temporada, acabó el curso con 23 tantos, disputándose no solo el Pichichi del equipo con Vinícius, sino por el de Liga, el cual finalmente se lo llevó Dovbyk.