Carlos Alcaraz perdió en Arabia ante Sinner en el Six Kings Slam. Una Arabia Saudí le ha echado el guante al tenis, como ya hizo anteriormente con otros deportes, creando un torneo que parece haber llegado para quedarse. Un campeonato de exhibición cuyo resultado no tiene incidencia alguna en el ranking ATP, pero que cuenta con otros alicientes para tener a los jugadores sobre sus pistas y a los espectadores pegados a la pantalla.
Igualmente, fue el propio Carlos Alcaraz el que perdió el duelo ante el italiano. Lo hizo en tres sets (6-7, 6-3 y 6-3) en un encuentro que evidenció que ambos están un escalón por encima del resto de jugadores del circuito. Empezó Sinner como una apisonadora, con un servicio demoledor y un Alcaraz incapaz de contrarrestarlo… al principio. Tanto fue así, que el número uno del mundo llegó a ponerse 4-1 arriba en el primer set.
Carlos Alcaraz perdió ante Sinner en Riad: «es el mejor tenista del mundo»
Pese a ser un torneo de exhibición, los dos tenistas demostraron que, a día de hoy, están por encima de todos los demás del circuito -con permiso de Djokovic-, con unos intercambios de golpes rapidísimos y que se alargaban a cada punto, algo que probablemente no pasaría de haber estado otro jugador enfrente de uno de ellos.
Con todo ello, es el propio Carlos Alcaraz el que le considera «el mejor tenista del mundo» en estos momentos. Así lo dijo al pasar a la final de la Six Kings Slam después de eliminar a Rafa Nadal. «Sinner es el mejor del mundo ahora mismo y será un gran desafío. Su año está siendo increíble. Espero que sea una buena final», dijo todavía en la pista el ganador en Roland Garros y Wimbledon.
Una nueva rivalidad en el tenis
Es la nueva rivalidad del mundo del tenis. Después del ‘Big 3’ con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, ahora llegan los Sinner contra Alcaraz. Y ya se han enfrentado hasta en diez ocasiones. De momento el balance es favorable a Carlos Alcaraz: seis victorias por cinco de Sinner.
Todos nuestros partidos son muy complicados, siempre son dos sets muy duros o tres/cinco sets. Siempre son encuentros muy igualados, me lleva al límite. Sé que tengo que sacar mi mejor tenis si quiero ganarle. Como tenista, me encantan este tipo de batallas, pero, a veces, prefiero que sea más sencillo. Él me hace mejor jugador», decía el español a los micrófonos tras el partido