Javi Galán se gana a pulso la titularidad en el carril zurdo
La temporada 2024-25 de Javi Galán comenzaba de la peor de las maneras posibles. El extremeño no entraba en los planes de Diego Pablo Simeone pero las expectativas económicas del Atlético de Madrid le impidieron salir durante el verano por lo que parecía que iba a quedar relegado al banquillo hasta el mes de enero. Sin embargo, las tornas han cambiado en las últimas jornadas.
En este sentido, desde la lesión de Robin Le Normand y Marcos Llorente, y viendo el escaso rendimiento ofrecido por Rodrigo Riquelme y Samu Lino, el Cholo Simeone decidió darle un nuevo voto de confianza a Javi Galán. El lateral ha captado el mensaje y parece que se ha hecho el dueño y señor del lateral izquierdo rojiblanco.
De poder salir a pieza clave
Durante el pasado mercado de fichajes el Atlético de Madrid mantuvo conversaciones con muchos clubes interesados en hacerse con los servicios de Javi Galán en calidad de cedido. En nuestro país fueron equipos como el Real Betis Balompié, el Celta de Vigo o el Sevilla FC los que buscaron su préstamo pero finalmente ninguna de las opciones llegó a buen puerto.
También el Getafe CF de José Bordalás quiso incorporar al defensor extremeño a su plantilla, sin embargo, la operación quedó aplazada hasta el mes de enero. Hace tan solo unas semanas todo hacía indicar que durante el mercado invernal el equipo de la capital del sur de Madrid cerraría dicha operación pero los últimos partidos la podrían echar al traste.
Javi Galán hace pensar al Atlético
Después de una primera temporada irregular, en la que no contó con la confianza de Simeone, y un segundo curso cedido en la Real Sociedad, desde el Atlético de Madrid tenían claro que había llegado el momento de dar salida a Javi Galán para poder afrontar el fichaje de un nuevo central zurdo como era David Hancko.
Ahora, en las oficinas del Metropolitano no están tan seguros de dejar marchar a su defensor pues con el rendimiento exhibido en las últimas jornadas se ha ganado la confianza del Cholo Simeone, quién parece que le prefiere para el lateral izquierdo por delante de jugadores tan prometedores como Samu Lino o Rodrigo Riquelme.