Chus Mateo ya tiene a su hombre preferido ante la salida de Yabusele
Yabusele partió de las filas del Real Madrid de Chus Mateo y el entrenador blanco parece, ahora sí, decidido a vérselas mejor que nunca, sobre todo sabiendo que tiene en sus manos un jugador que no solo se muestra como el sustituto del francés, sino que incluso puede mejorar aún más la posición que tenía el hoy jugador de la NBA.
La retirada de Rudy Fernández y de Chacho Rodríguez y las salidas de hombres importantes en la rotación de las últimas temporadas como fueron Vincent Poirier y Guerschon Yabusele han hecho que el Real Madrid se renovara en el mercado de fichajes con nombres nuevos, que, sin embargo, está llevando más tiempo su adaptación de lo esperado. Aquí es donde ha aparecido Ndiaye.
Eli John Ndiaye, el jugador que más gusta a Chus Mateo
Es más; esto ha dado lugar a que aparezcan ya la palabra crisis junto al Real Madrid, y Chus Mateo se ha querido centrar en las oportunidades para los jóvenes, Eli John Ndiaye y Hugo González, como clave en ACB de cara a recuperar la senda de la victoria ante Bàsquet Girona, donde los dos parecen decididos a tener un sitio frente a lo que dejó Yabusele.
«Necesitamos de ellos. Ndiaye está ganando continuidad y ya para nadie es sorpresa. Ha crecido mucho como jugador en estos años. Nos aporta al colectivo, aparte de su energía e intensidad, rebotes y puntos», declaraba Chus Mateo antes del partido que les enfrentaba ante Bàsquet Girona en ACB del Real Madrid.
«Mejor construir ganando que perdiendo»
Mejor construir ganando que perdiendo, porque la gente empieza a pensar que uno es peor de lo que es. Necesitamos mucha confianza y que las cosas vayan saliendo», decía Chus Mateo tras el encuentro. El técnico recuperaba para el partido a un Mario Hezonja visiblemente más delgado que en su anterior partido oficial en la Supercopa Endesa después de haber perdido 7 kilos por un virus.
El conjunto blanco, con todo, pretende asentar las buenas sensaciones dejadas ante el bando griego después de un comienzo dubitativo, especialmente en Liga, donde tienen un balance negativo tras caer en sus visitas a La Coruña y Bilbao y ganar en su feudo al Casademont Zaragoza.