La bajada de temperaturas trae consigo un momento esperado y odiado a partes iguales, el cambio de armario. Pero, a pesar de ser un plan que no a todo el mundo gusta, trae consigo una situación que suele resultar más agradable, el momento de empezarse a plantear qué prendas en tendencia vamos a incorporar a nuestro armario esta nueva temporada.
Lo cierto es que, en cuanto a ropa de otoño de mujer, la moda está siendo estos últimos años bastante cíclica y atemporal, viendo como prendas que solíamos ver a nuestras madres y abuelas, vuelven a subirse a la pasarela. A continuación, vamos a conocer algunas de estas icónicas piezas.
Prendas que no pueden faltar en tu armario
La moda no tiene normas escritas, ya que se trata de un modo de expresión personal. Pero cada año, los prescriptores de moda más importantes a nivel internacional, de la mano de las principales firmas, definen qué tendencias marcarán la temporada. Y este otoño 2024, vamos a ver cómo los escaparates y las calles se van a llenar de las siguientes prendas.
Cárdigan
Las chaquetas de punto vuelven a ser un must esta temporada. Es cierto que es una de las prendas que podría catalogarse como atemporal, ya que año tras año, con versiones desde clásicas hasta innovadoras, vuelven a estar a la moda.
Y este otoño, si quieres un cárdigan nuevo, lo mejor es que apuestes por una versión oversize.
Chaqueta de ante
Otra prenda con mucha historia, capaz de vestir desde los looks más casual hasta outfits más elegantes. Fue un obligatorio de los fondos de armario de hace ya algunas décadas, pero si no has heredado ninguna, no te preocupes, podrás encontrar esta prenda vintage de manera actualizada en el mercado.
Chaqueta de sarga
Lo mismo que ocurría en el caso anterior lo vemos con las chaquetas de sarga, un modelo que comenzó siendo una chaqueta para trabajar, ha vuelto a la moda con el auge del estilo worker.
La clave de esta prenda son, sin duda, sus cuellos, que aportan color y juego al conjunto. Además, se trata de una pieza bastante abrigada, ideal para la llegada del frío.
Capa
La sofisticación hecha prenda. Una prenda que hizo historia ya en los 60 y que, cada cierto tiempo, vuelve a marcar tendencia. Esta temporada podremos ver distintas versiones, desde abrigos en forma de capa, hasta ponchos o sencillamente, bufandas cubriendo los hombros. Cualquier prenda que logre protegernos de las bajas temperaturas con un toque de lo más chic.
Cinturones
Cuando hablamos de tendencias, no solo hay que mencionar prendas sueltas, sino también estilos y cortes. Y uno de los cortes que más se va a llevar esta temporada es el entallado.
Para ello, podemos optar por prendas ceñidas, pero una de las opciones que más se va a extender entre las apasionadas de la moda es el uso del cinturón para ceñir prendas, no solo pantalones, sino también chaquetas, desde cárdigans hasta blazers.
Pasamontañas
Y como accesorio estrella de la temporada hay que mencionar el pasamontañas. Hace unas temporadas que ha empezado a hacerse notar y este otoño 2024 ha llegado para triunfar. Y no es para menos, la opción perfecta para resguardarnos del frío, ahora con un toque de glamour.
Checklist de los pantalones de la temporada
Hay estilos y cortes de pantalones para todos los gustos, aunque los que más vamos a ver esta temporada son los siguientes:
- Pantalones de vestir anchos
- Pantalones de cuero
- Pantalones cargo
- Pantalones extra largos y su versión con dobladillo
Este calzado te ayudará a mantener tus pies calientes
Y con la llegada del frío, algo sumamente importante a tener en cuenta es la protección de nuestros pies, manteniéndolos calientes con el calzado de temporada.
Botas biker
Se conocen también como botas moteras y es que se trata de un modelo que utilizaban tradicionalmente los motoristas, pero que ha saltado a la calle hace ya algunas temporadas y visten nuestros looks de diario con un estilo de lo más rompedor.
Con la caña a distintas alturas y diversas tonalidades, la clave de este modelo son las múltiples hebillas que presenta.
Botas de pelo
Marcaron un antes y un después en la moda en los años 2000 y han vuelto con fuerza. Son llamativas, originales y muy calentitas, ¿se puede pedir algo más a un calzado otoñal?
Suelas XXL
Dicen que el frío entra por los pies y mantenerlos lejos del suelo nos puede ayudar a que sigan calientes, por lo que sin duda, las suelas enormes son una gran apuesta. Puede ser tan solo una excusa, pero lo que es cierto es que este estilo de calzado se ha convertido en un must.
Mary-Janes
Las clásicas merceditas también han vuelto. Cómodas, versátiles, elegantes y un calzado obligatorio este otoño.
Colores y estampados: lejos del clásico neutro otoñal
Ya conocemos las prendas que no podemos dejar pasar este otoño 2024, pero ¿qué colores y estampados deben tener?
Esta estación es sinónimo de tonos neutros, apagados, desde el beige hasta marrones más oscuros, así como blancos, grises y negros. Pero esta temporada vamos a apostar por un toque más de color.
Es cierto que hay algunos tonos que siguen la línea cromática más clásica, como el burdeos o granate, el rosa palo o el verde oliva.
El riesgo lo van a asumir tonalidades más explosivas, desde el azul eléctrico, hasta el morado berenjena, sin olvidarnos de un clásico ya, el plateado.
Y si eres fan de los estampados, las apuestas seguras vuelven a ser dos clásicos: el animal print y el estampado escocés, típico del estilo preppy, con cuadros y rombos de todos los colores.
¿Preparada ya para la llegada del otoño 2024?