Tras Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, Apple TV+ se posiciona como la próxima plataforma en sumarse a la tendencia de monetizar con anuncios, acercándose peligrosamente al modelo de la televisión tradicional.
La era dorada del streaming parece haber llegado a su fin. La promesa de una televisión libre de anuncios, a la carta y sin ataduras a horarios preestablecidos se desvanece con la llegada de la publicidad a plataformas que antes se enorgullecían de ofrecer una experiencia premium.
1Un golpe a la experiencia premium
Amazon Prime Video fue la última en dar el golpe. Desde abril de este año, la plataforma ofrece anuncios en su plataforma sin un plan más económico. Los usuarios que quieren disfrutar de la experiencia sin interrupciones deben pagar un extra de 1,99 euros mensuales.
El argumento de Amazon: «invertir más en producciones», una excusa que se ha utilizado antes por otras plataformas.
Sin embargo, el aumento constante de los precios de las plataformas streaming y la incorporación de publicidad pueden generar un efecto contrario, alejando a los usuarios que buscan alternativas más económicas o experiencias sin interrupciones.