Una médico del Hospital Clínico de Granada que viajaba en un avión con rumbo a París salvó la vida de una mujer de 40 años que se había atragantado con un trozo de piña durante el vuelo.
La facultativa, identificada con el nombre de Estefania, actuó contrarreloj para salvar la vida de la pasajera, a quien atendió cuando apenas tenía pulso.
«Empezó a convulsionar, la puse en posición de seguridad, de lado, y en ese momento le metí la mano para mantener la vía aérea abierta», cuenta la heroína al diario ‘Ideal’.
Tras despejar las vías respiratorias la doctora aplicó a la víctima una ampolla de adrenalina. «Yo sabía qué era lo que me hacía falta, lo que tenía que ponerle en ese momento, y lo pedí; daba por hecho que lo tenían porque es lo más básico», explicó.
Gracias a su reanimación, la mujer comenzó a recuperarse. Sin embargo, volvió a empeorar y el avión se vio obligado a aterrizar de emergencia.
«Habían activado la emergencia sanitaria, subió el médico hablando conmigo, le informé de la medicación, la bajaron estable y se la llevaron al hospital», concluyó.