Las últimas decisiones de Hernández Hernández castigaron con dureza al Celta de Vigo
El pasado jueves el CTA anunciaba que Hernández Hernández sería el árbitro encargado de dirigir el partido que enfrentará al Celta de Vigo contra el Real Madrid en Balaídos. El nombramiento de este colegiado no ha gustado a ninguna de las dos partes, sin embargo, son los gallegos los que más temor tienen ante las polémicas decisiones que el trencilla ha tomado en su contra en las últimas temporadas.
Los blancos, por su parte, centras sus críticas a Hernández Hernández en lo ocurrido durante el último parón de selecciones cuando el colegiado español tuvo un pequeño encontronazo con Luka Modric en el partido que enfrentaba a Polonia contra Croacia en la fase de clasificación de la UEFA Nations League.
Los antecedentes del Celta con Hernández Hernández no son buenos
En el Celta de Vigo no están nada contentos con la designación de Hernández Hernández como árbitro para el encuentro contra el Real Madrid. En Balaídos guardan un amargo recuerdo del colegiado desde la temporada pasada cuando decidió no pitar un penalti de Jesús Navas a Douvikas, lo que supuso que el partido acabara con empate a uno.
También el curso pasado, el árbitro del colegio canario anuló un gol a Jailson por falta en un salto con la defensa del Rayo Vallecano. Además, el Celta sabe que Hernández Hernández es muy dado a las expulsiones y los gallegos acumulan dos de la pasada jornada donde Ilaix Moriba e Iago Aspas vieron la tarjeta roja.
El Real Madrid tampoco está contento
Desde el Real Madrid muestran su descontento con la designación de Hernández Hernández después de que el colegiado tuviera una pequeña disputa con Luka Modric durante el Polonia – Croacia. El jugador croata quiso dar su opinión sobre el arbitraje al término del encuentro, unas palabras que podrían salirle caras en Balaídos.
«Hubo muchas situaciones en las que el árbitro podría haber juzgado mejor. Lo conozco de la liga española, estoy acostumbrado a su arbitraje. No hablaremos de eso. No tiene sentido gastar palabras con los árbitros», sentenciaba Modric.