La sublimación es una forma de imprimir en la que la tinta pasa, de manera directa, de estado sólido a gaseoso. Así, se impregna en los materiales y se obtienen imágenes de calidad y duraderas.
Con el fin de que el proceso funcione es necesario usar un buen Papel Transfer, ya que este asegura que la tinta se transfiera de una manera óptima. De esta manera, la elección del papel de sublimación Color Make® siempre es una garantía en aquellos proyectos que requieren de una mayor calidad.
El papel de sublimación se encuentra en diversos formatos
Este papel se vende en varios formatos, cuya elección va a depender de la magnitud del proyecto que se va a acometer. Así, para imprimir pocos objetos están disponibles en formatos A4 y A3. Cuando las necesidades de impresión son mayores, es mejor decantarse por los rollos de papel para sublimar; se fabrican en diversos anchos que van desde los 21 a los 162 cm.
¿Qué características y beneficios tiene el papel de sublimación de esta marca?
Los proveedores ofrecen papel de sublimación con diferentes características y calidades para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Estos, cuando quieren que sus trabajos sean excelentes, se decantan por el Papel de sublimación Color Make®.
Hay varias razones para ello, entre las que están el grosor adecuado y la capacidad a la hora de transferir colores muy vivos que no se apagan por el tiempo. Por eso, en el mercado está considerado como papel de alta calidad en cualquiera de sus tres tipos (premium, light y true colors).
Además, es compatible con las impresoras Epson y con el papel de sublimación de esta marca, lo que hace más sencillo el trabajo en los talleres de impresión. De hecho, a este papel se le conoce en el mercado con el sobrenombre de “papel de sublimación Epson”.
¿Qué aplicaciones tiene el papel de sublimación?
Las aplicaciones del papel y de las Hojas para sublimar son casi infinitas. En la actualidad, hay una enorme cantidad de soportes en los que se pueden utilizar. Es muy común emplear estos papeles sobre tazas de cerámica y también en los soportes textiles como los cojines o las camisetas personalizadas.
No son los únicos materiales en los que se aplica la sublimación, puesto que estas impresiones se pueden hacer sobre vidrio, acero y aluminio. De hecho, el avance de esta tecnología ha conseguido que hasta se pueda utilizar papel de sublimación en los tableros de MDF, que están fabricados de resina y fibras de madera.
Gracias a la marca Color Make®, trabajar con los diferentes materiales es muy sencillo, ya que su papel proporciona una gran confianza en cada proyecto y además es muy versátil. Por ejemplo, incluso tiene papel light, de un gramaje más ligero, con el cual abordar los proyectos más delicados y elaborados.
Para más información sobre los tipos de papel, tamaños, funcionalidades, detalles y ver la posibilidad de crear rollos a medida, lo mejor es entrar en Colormake.com. En su web están todos los productos que venden y se puede contactar con la marca.