El Atlético ya tiene un plan B si no llega Álex Baena
Pese a que el Atlético de Madrid es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios de Álex Baena, el FC Barcelona podría truncar los planes del club rojiblanco si finalmente se decidiera a lanzarse a por la incorporación del jugador de Roquetas de Mar. Ante esta posibilidad, desde los despachos del Metropolitano ya se está sondeando el mercado en busca de un plan B.
Ahora, parece que el Atlético de Madrid ya ha elegido al que podría ser la alternativa en caso de que el fichaje de Álex Baena no se concretase. En este sentido, Gil Marín y el Cholo Simeone consideran que Nicolo Barella, centrocampista del Inter de Milán, es la mejor opción si el jugador del Villarreal CF finalmente no aterrizase en el Metropolitano.
Un crack de la Serie A como alternativa a Baena
La ausencia por lesión de Pablo Barrios dejó claro al Atlético de Madrid que deben reforzar su centro del campo con un futbolista de perfil más ofensivo que sea el nexo entre la medular y la delantera. La primera opción ha sido, desde algunas semanas, el jugador del Villarreal CF, Álex Baena. Sin embargo, el interés del FC Barcelona obliga a buscar un plan B.
En esta búsqueda es en la que aparece Nicolo Barella, un jugador que ya estuvo en el radar rojiblanco hace algunas temporadas por su talento y su capacidad para crear juego y generar ocasiones de gol. El mayor inconveniente de esta operación será, como en la mayoría de los casos, el precio que los italianos pongan al futbolista.
El sustituto de Baena es más caro
La salida de Antoine Griezmann en verano en dirección a la MLS y el nuevo patrocinador del estadio Metropolitano, Riyah Air, hacían viable para el Atlético de Madrid el fichaje de Álex Baena, quién tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros pero que podría incluso salir por unos 50 kilos aproximadamente.
El caso de Barella es bastante diferente, pues el hecho de jugar en un equipo candidato a llevarse la Serie A y ser una de sus piezas fundamental eleva considerablemente el valor. Así, el Inter de Milán habría comunicado que no dejará salir a su jugador por una cifra inferior a los 90 millones de euros, aunque tras las negociaciones esta cifra podría verse reducida.