El FC Barcelona se vuelve a entrometer en los planes del Gil Marín y el Atlético de Madrid
Gil Marín y Joan Laporta vuelven a verse las caras por el próximo fichaje que ambos pretenden para sus respectivos equipos. En esta ocasión, los dos dirigentes mantendrán un firme pulso para hacerse con uno de los jugadores más destacados de LaLiga la pasada temporada y en el inicio de la presente, Álex Baena.
El centrocampista del Villarreal CF se encuentra muy a gusto con su actual situación, siendo una de las piezas clave de Marcelino y ganando importancia en la Selección, tanto la absoluta como la sub-23. Por ello, aunque parece claro que el futbolista acabará saliendo al término de este curso parece claro que solo lo hará si la oferta es irrechazable.
Gil Marín le considera el sustituto de Griezmann
Desde hace varias semanas el interés del Atlético de Madrid en Álex Baena ha ido en aumento. El Cholo Simeone considera que el de Roquetas de Mar es el perfil que le falta a su equipo, un jugador con facilidad para conectar con sus pases la línea del centro del campo con la línea de ataque. De esta manera, los delanteros rojiblancos abandonarían las labores de creación para centrarse en hacer goles.
Por su parte, Gil Marín tiene claro que el jugador del Villarreal CF podría ser el sustituto natural de Antoine Griezmann en el equipo. Se trata de un jugador con capacidad para liderar el equipo, con gran influencia en el juego y con un potencial de futuro muy elevado dada su corta edad, 23 años.
Una pieza difícil de encajar en el FC Barcelona
El FC Barcelona es el otro equipo de LaLiga interesado en hacerse con los servicios de Álex Baena y quién podría truncar los planes de Gil Marín. Sin embargo, la situación del equipo azulgrana genera demasiadas dudas en el futbolista por dos motivos principalmente. El primero, la crisis financiera del equipo que podría hacer inviable que Joan Laporta abordara la operación.
Por otro lado, el exceso de jugadores en el centro del campo del FC Barcelona podría cortar su progresión de no hacerse con un hueco en el once titular. Además, si Hansi Flick quisiera encajarlo en el equipo parece casi seguro que primero tendría que salir otro futbolista y todas las miradas apuntan a Fermín, el jugador deseado por Marcelino para sustituir a Álex Baena.