Además de tener presencia, es vital aparecer entre los primeros en los buscadores. Todo emprendedor o empresario consolidado que quiera tener éxito en la promoción y posterior venta de sus bienes y servicios, necesita imperiosamente tener presencia en internet, pero no se trata de algo tan básico como tener una fanpage en una red social, por muy conocida que sea, el marketing digital se divide en muchas áreas que requieren ser atendidas por personal profesional.
Adecuada presencia en internet
Muchos empresarios o emprendedores tienen la falsa creencia que por el simple hecho de abrirse una cuenta en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para promocionar las fotos de sus productos o describir los servicios que prestan, basta para hacer una adecuada y eficiente campaña de publicidad.
Nada más alejado de la realidad, lo principal es contar con una página web, no importa que sea sencilla y contenga lo básico, como una breve descripción de la empresa, su ubicación y un formulario de contacto para consultar con la empresa, de manera que más adelante se le puedan ir agregando más aspectos en su diseño. Es vital para darle formalidad y seriedad a cualquier actividad empresarial, disponer de un sitio web propio, ya que el mismo representa su escaparate en el mundo digital.
Muchas son las empresas de diseño web que existen hoy en día prestando este servicio. Por ejemplo, https://seorocks.es/diseno-web/barcelona/ es una empresa que se encarga del diseño web en Barcelona, de una forma confiable, ya que se trata de una de las empresas más serias de España.
Lo más importante, es que todo lo que aparece en dicha página web, es propiedad de la compañía, es decir, las fotos, los textos y todos los elementos que la componen, se pueden tener almacenados en un ordenador, y en los servidores de la empresa que se contrató para prestar el servicio de hosting; en caso de querer cambiar el alojamiento web y contratar otra, simplemente se debe hacer la transferencia de los archivos.
En cambio, si todo depende de una red social, se puede correr el riesgo que cierren la cuenta y se pierdan todos los archivos almacenados, que pueden representar años de trabajo acumulado.
Una página web que funcione adecuadamente, necesita estar acompañada de continuas actualizaciones o presentar regularmente novedades y noticias, por lo cual lo más recomendable es que, además de las páginas estáticas que muestran una información fija, tenga una parte dinámica, que muestre la información que normalmente se publica en un blog.
Aparecer primero es importante
Lo más natural para un internauta cuando necesita buscar algún producto, servicio o informarse sobre cualquier tópico, es entrar a Google o cualquier otro buscador de su preferencia, y teclear las palabras que más se acercan a lo que necesita, ahí es cuando cobra importancia la posibilidad de que el nombre de la empresa o el sitio web, aparezcan entre los primeros resultados de las búsquedas.
Aparecer primero, o por lo menos entre los primeros diez lugares, puede asegurar que se realice una venta o se cierre un negocio, ya que es muy raro que alguien visite alguna de las páginas que aparecen en la segunda página de resultados.
Pero obtener ese resultado en las búsquedas no es mera casualidad o un golpe de suerte, es gracias a unas técnicas muy específicas que son conocidas como optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores, y en inglés como search engine optimization, o simplemente por sus siglas, SEO.
Si de agencias SEO en específico se trata, https://seorocks.es/agencia-seo/barcelona/ presta el servicio de SEO en Barcelona, de una forma confiable para sus usuarios, ya que se trata de una de las empresas más reconocidas e importantes de la ciudad, debido a su gran reputación como equipo profesional para conseguir posicionar páginas web en internet.
Desde el momento en que cobró tanta importancia internet en el mercado de productos y servicios, y los buscadores como Google o Bing, surge el servicio imprescindible del SEO como herramienta asociada con todos los sitios web de forma global, para facilitar y aportar nuevas estrategias a la forma en que se realiza el marketing, ahora en en el mundo digital.
Lo fundamental de todo esto, es que son dos servicios asociados, ya que es vital tener una página web con un buen diseño, y que además se posicione rápidamente y en buenas posiciones en Google o cualquier otro buscador, para poder obtener todos los beneficios que internet pone a disposición de todos aquellos que quieren ser visitados en el sitio web.