Abel Bretones tenía a Osasuna como primera y única opción
Este pasado verano el Atlético Osasuna se hacía con los servicios de Abel Bretones, un jugador destacado en LaLiga Hypermotion con el Real Oviedo. La oferta del equipo navarro, como el propio futbolista ha reconocido, no fue la única que recibió desde un equipo de Primera División, sin embargo, prefirió optar por fichar por los ‘rojillos’.
El segundo equipo interesado en su fichaje fue el Real Betis Balompié, que necesitaba reforzar el lateral izquierdo para esta campaña pero la operación finalmente no terminó por concretarse ante la negativa de Abel Bretones. «Hizo una oferta, sí, (el Betis) pero si te soy sincero pues no me interesó. Ahí ya veía que Osasuna iba en serio y estaba convencido», aseguraba el ahora defensor de Osasuna.
Abel Bretones podría haberse quedado en Oviedo
En la reciente entrevista que Abel Bretones ha concedido al diario La Voz de Asturias, el defensor reconocía que esta temporada podría haber seguido siendo jugador del Real Oviedo si el equipo hubiera logrado el ascenso a LaLiga EASports. Sin embargo, al no lograrlo su cláusula se mantuvo intacta para favorecer un posible traspaso, que se concretaría con Osasuna.
«Yo firmé la renovación con el Oviedo en abril, aunque ya estaba pactado que si no se ascendía la cláusula se quedaba en tres millones para facilitar un futuro traspaso. Si hubiésemos ascendido con el Oviedo, la cláusula subía a diez millones y me hubiese quedado», aseguraba el jugador. «Braulio y Cata (director deportivo de Osasuna) me transmitieron muchísima confianza y eso para un jugador como yo es fundamental», sentenciaba Abel Bretones.
Se enfrentará a su pretendiente
Abel Bretones ya está asentado en el Atlético Osasuna habiendo jugado ocho de los nueve partidos que el equipo ha disputado en LaLiga hasta la fecha y siendo titular en siete de ellos. Además, el lateral zurdo suma ya dos goles, una cifra que está por encima de la lograda en sus dos temporadas como jugador del Oviedo en LaLiga Hypermotion.
Con este panorama llega el de Langreo al partido que le enfrentará contra su segundo pretendiente del verano, el Real Betis Balompié. Al encuentro llegan ambos equipos como una pequeña diferencia de puntos, apenas tres los separan, sin embargo, las sensaciones de uno y otro son bastante distintas. Así, Osasuna marcha quinto con seguridad mientras que los verdiblancos están siendo más irregulares en su juego.