Los españoles suelen viajar en Semana Santa de media 3 días, según un estudio publicado por eDreams. Muchos prefieren destinos nacionales, aunque hay algunos que apuestan por ciudades fuera de las fronteras españolas. Ya sea dentro o fuera del país, la media que se suele gastar en billetes de avión durante esta época es de 160€, según el estudio.
Para afrontar este gasto más los derivados del viaje y la estancia, algunos echan mano a fuentes de financiación externas como pueden ser los préstamos de cantidades pequeñas que se pueden solicitar online, las conocidas tarjetas de crédito, o también otro recurso popular es la financiación en la misma agencia de viajes con la que se contrata el paquete.
Los préstamos online, siempre que se cumpla el plazo de devolución
Normalmente los préstamos por internet suelen ser recurrentes ante emergencias o imprevistos, aunque hay personas que los usa también en estos casos. Se recomienda hacer uso de esta vía de financiación online cuando se tenga la certeza de que se puede hacer frente al pago en el plazo de devolución determinado que puede ser desde 30 días en empresas como Kredito24 y similares, hasta en varios meses como en otras entidades online.
Las mejores tarjetas de crédito: cómo compararlas
La tarjeta de crédito también es usada por buena parte de los españoles y no solo en Semana Santa. Según un ranking de las mejores tarjetas de crédito realizado por el portal financiero Rankia, lo más relevante al comparar en esta vía de financiación sería valorar la cuota anual y por renovación (si existen o si es gratuita), el TIN, la TAE, el modo de pago, el límite de crédito mensual y los productos vinculados (muchas tarjetas llevan vinculados seguros y otros productos que hay que considerar).
Pago a plazos: otra opción
Por otra parte, el sector viajes ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y los proveedores más potentes en el sector ya ofrecen financiación propia o incluso el pago a plazos de los viajes contratados. En este tipo de financiación habría que fijarse en si este pago aplazado o este préstamo tiene intereses y cuáles son. También es muy recurrente en estos casos la vinculación a un seguro de viajes
Ya sea acudiendo a financiación ajena o abonándolo por cuenta propia, en abril los españoles viajarán, siendo los destinos más populares del pasado año Roma, Tenerife, Ámsterdam, Sevilla, Bruselas, Gran Canaria, Berlín, Málaga, Lisboa, Ibiza, Dublín, Praga, Marrakech y Oporto, según el estudio de eDreams en 2018.