Demetrio Sánchez Chamorro, vecino de Alcorcón, voluntario del Banco de Alimentos y jubilado desde hace nueve años, acudirá este miércoles a la audiencia papal y, a continuación, iniciará su gran sueño de realizar el Camino desde Roma a Santiago de Compostela.
Sánchez, tras realizar varios años el Camino de Santiago por diferentes recorridos, decidió este año realizar su mayor reto con un itinerario por delante de casi 3.000 kilómetros y cien días de camino.
Hoy saldrá de la plaza de San Pedro en Roma con su ‘borzón’ y una mochila de 12 kilos a la espalda en la que no faltarán el saco de dormir, la crema de protección solar y unas zapatillas de recambio.
La vía Franciscana le llevará a las ciudades italianas de Luca y Siena, para llegar a las francesas de Marsella y Montpelier, pasar a España por Somport y atravesar Navarra para enfilar hacia Santiago.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de Alcorcón, Luis Galindo, animó este miércoles “a nuestro vecino en este Camino que ha emprendido y para el que cuenta con nuestro apoyo y al que seguiremos y animaremos desde las redes sociales”.
(SERVIMEDIA)