El amuleto de Luis de la Fuente se llama Fabián Ruíz
En 7 de junio del año 2019 Fabián Ruiz debutaba con España en la ronda de clasificación para la Eurocopa de 2020, un torneo que tuvo que posponerse un año a causa de la pandemia del coronavirus. Aquella temporada el de Los Palacios acumuló sus seis primeros encuentros con la camiseta de la Selección en los que se mantendría invicto.
Tras estos partidos llegaron la Eurocopa de 2021, las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, una nueva fase clasificatoria para la Euro 2024 y, por último, la Eurocopa de Alemania de este pasado verano. Entre tanto, España también jugó partidos amistosos de preparación para los torneos internacionales. Lo curioso es que en todo este tiempo siempre que Fabián Ruiz estuvo sobre el césped los nuestros se llevaron la victoria o empataron.
La racha de Fabián Ruiz que le hace un hombre récord
Fabián Ruiz ha hecho historia con la Selección Española y no solo por su calidad. Hay un dato que le convierte en un futbolista especial dentro del grupo de Luis de la Fuente. Y es que, el andaluz es el jugador español que más partidos consecutivos ha disputado con España sin conocer la derrota sumando un total de 33 encuentros.
Este curioso récord se mantenía intacto desde el mes de agosto del año 2010 pero el de Los Palacios podría seguir aumentando la marca si en el parón de noviembre España no cae derrotada en tierras danesas o ante Suiza, colista del grupo, en nuestro país.
Un récord muy andaluz
El curioso récord conseguido por Fabián Ruiz, que ya ostenta desde hace varios meses, se complementa con otro no menos curioso dato que alegrará a todos los andaluces. Así, el top 3 de jugadores con más imbatibilidades consecutivas en la Selección Española son nacidos en Andalucía.
En este sentido, el fallecido José Antonio Reyes ocupa la segunda posición de este peculiar ranking encabezado por Fabián Ruiz con 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por detrás, con la misma cifra estaría el mítico futbolista de Jerez de la Frontera, Dani Güiza.