Pellegrini respira tras la decisión del CTA con Diego Llorente
El jugador del Real Betis Balompié, Diego Llorente, se desahogaba delante de las cámaras tras el partido que su equipo perdió contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. El defensor mostró su enfado ante la decisión del colegiado, Martínez Munuera, de señalar penalti por mano en una jugada en la que se encontraba de espaldas y con el brazo hacia abajo.
«El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti, acabo de ver la jugada y estoy de espaldas y el brazo está en diagonal y no hacia arriba como nos dice el árbitro», comenzaba sus declaraciones Diego Llorente en zona mixta al término de encuentro. Sin embargo, serían las palabras posteriores las que hicieron dudar sobre el camino que seguiría el CTA después de escucharlas.
El CTA no denuncia a Diego Llorente
Según el Código Disciplinario de la RFEF las declaraciones a través de cualquier medio o plataforma digital en contra del colectivo arbitral por parte de jugadores o entrenador puede estar sancionadas con un mínimo de cuatro partidos y hasta un máximo de doce. Sin embargo, para que el Comité de Disciplina actúe primero debe existir una denuncia previa por parte del CTA.
Es precisamente la inexistencia de esta denuncia la que ha salvado a Diego Llorente de su sanción después de decir públicamente que «El colegiado nos ha engañado. El brazo lo tengo abajo, es imposible saltar con las manos pegadas, solo pido respeto. Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas para que luego el árbitro, tire todo el trabajo por la borda. No es que dialoguemos, sino que directamente los árbitros nos engañan, solo pido que utilicen bien el VAR».
Pellegrini tiene a todos sus efectivos en defensa
Hasta el día de hoy, Manuel Pellegrini estaba temiendo que la mala planificación deportiva del Betis en materia defensiva se hiciera evidente. Así, ayer mismo el chileno pensaba que iba a contar únicamente con Marc Bartra como central puro por la lesión de Natan y la sanción de Diego Llorente. Sin embargo, en menos de 24 horas la situación se ha dado la vuelta.
En este sentido, Natan da Souza se ha reincorporado con el grupo y estará disponible para el partido ante Osasuna. También estará Diego Llorente que ha evitado su sanción y Sabaly, que una vez recuperado de su lesión volverá a entrar en una convocatoria del técnico chileno.