Luis de la Fuente mejora el nivel de Oyarzábal
Luis de la Fuente, seleccionador nacional impulsó el nivel de Oyárzabal colocando en una posición distinta al jugador de la Real Sociedad. El capitán del conjunto donostiarra jugó en la banda derecha a pierna cambiada en el partido contra Serbia. El futbolista mostró un gran nivel, mucho más alto de lo hbaitual.
Hay que recordar que Oyarzábal juega de nueve, de delantero en la Real Sociedad y en España también en varias ocasiones. De hecho el gol de la victoria en la final de la Eurocopa fue del jugador vasco jugando de falso nueve tras salir del banquillo. Esta recuperación de confianza por parte del jugador, le puede venir bien a Imanol Alguacil para la Real Sociedad.
Luis de la Fuente habla claro en sala de prensa
El técnico español habló sobre si está más ‘agrandado’ y saca pecho tras ganar la Eurocopa: «No estoy agrandado pero si lo estuviera, me lo habría ganado. Porque otro en estas circunstancias… no te quiero ni contar. Tiraría de carisma y apaga y vámonos. Yo soy humilde, soy educado y no voy a cambiar. Pero ahí la dejo. Báilala», manifestó el seleccionador nacional.
Además, el entrenador de la Selección española habló del próximo objetivo del combinado nacional: «Este equipo es insaciable deportivamente. Queremos ser primeros de grupo y ganar los partidos de noviembre. Seguir así porque si no tenemos esa actitud nos estaríamos defraudando a nosotros mismos».
Luis de la Fuente zanja la polémica con Lamine Yamal
El entrenador riojano habló sobre las faltas que recibe Lamine Yamal: «Si me dices que hay gente enfadada, será así. Pero nadie me ha trasladado el enfado. Los que le tienen que defender son los árbitros aplicando el reglamento. El rival empleará todas las armas para parar a jugadores tan buenos como Lamine. ¿Jugáis al fútbol? ¿Os han dado alguna vez una patada?».
El seleccionador nacional destacó: «El fútbol es fútbol dentro de un reglamento y el árbitro está para hacer cumplir ese reglamento. ¿A mí me vais a hacer responsable? Faltaría más… Con nosotros, jugó 17 partidos por llegar a la final de la Eurocopa. Tenemos un partido al mes y tienen que jugar los mejores. Sois los primeros que me pondríais a parir si Lamine no viene nuevo».