Lo que debía ser una noche de felicidad para Blanca Berasategui, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, terminó siendo una noche de «tierra trágame».
Tras terminar su intervención agradeciendo el premio, Berasategui pretendía volver a su sitio con normalidad. Sin embargo, tropezó arrasando con todo lo que había a su alcance, incluído el atril del evento.
Tras ser asistido por algunos de los allí presentes, incluído el ministro de Cultura, Berasategui puedo volver a su sitio entre los aplausos de los allí presentes.
Otro grupo de personas volvió a colocar el atril y el micrófono en su sitio para seguir con el acto como si nada hubiera pasado.
Según ha dicho, «No llegué a tocar el suelo, pero fue llamativo». El rey Felipe, en su discurso comentó: «El culpable de esto soy yo».
?VÍDEO| Blanca Berasategui, premiada con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó una de las anécdotas de la entrega: “No llegué a tocar el suelo, pero fue llamativo» ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/velV3QffSm
— Espejo Público (@EspejoPublico) 20 de marzo de 2019