Hansi Flick ha demostrado en sus primeros meses de gestión en el FC Barcelona que no se apresura en tomar decisiones. Es de esos entrenadores que prefieren pensar con la cabeza fría antes de actuar, y por ello, en líneas genHerales, las cosas en el club le han estado saliendo bien. Es cierto que su plantilla está muy limitada para recibir nuevos efectivos, producto de las complicaciones financieras que enfrenta la entidad.
A pesar de esto, el entrenador alemán ha sabido llevar a buen puerto a su equipo, y con las fichas que tiene disponibles ha cosechado buenos resultados. Estos han generado en los aficionados la esperanza de que este año el club tiene equipo para pelear por títulos nacionales e, incluso, internacionales.
Eso sí, Hansi Flick echa por tierra un fichaje cantado del FC Barcelona: cancela el plan de Decopisa tierra firme y sabe que, siendo una campaña tan larga, debe ir paso a paso. Aun así, ya está armando su plan, no solo pensando en el presente, sino también en el futuro, porque eso es lo que hacen los grandes clubes.
Sin embargo, hay un tema que ha generado bastantes dudas en estas semanas: un fichaje que, aparentemente, fue frenado por Hansi Flick, y que era una apuesta importante para la directiva de Joan Laporta. Lo que se ha sabido es que el míster detuvo en seco dicha operación, aunque era una sugerencia de Deco, director deportivo del equipo, quien pensaba en el porvenir del Barça. Conoce más detalles al respecto en el siguiente artículo que te presentamos a continuación.
1La revelación de un secreto en el Barça
Lo cierto es que hay una noticia que había permanecido bajo estricta confidencialidad ha salido a la luz: el FC Barcelona estuvo buscando un pivote defensivo de primer nivel durante el pasado verano.
Y es que entre los nombres que barajó el club estaban figuras como Mikel Merino, Martín Zubimendi y Joshua Kimmich.
Pese a ello, el alto coste de sus fichajes impidió que el Barça pudiera concretar la operación, debido a las limitaciones de su presupuesto.