Carlos Alcaraz ha podido entrenar con uno de sus grandes ídolos
Carlos Alcaraz fue eliminado el pasado jueves del Masters 1000 de Shanghái tras caer ante Thomas Machac en un intenso duelo en el que el checo no le dio muchas opciones. La derrota del murciano, que hacía tiempo no se veía tan superado en un partido, nos privó de un esperado enfrentamiento entre Alcaraz y Jannik Sinner, y dejó el camino libre para que el italiano conquistara el torneo. Sinner venció primero a Machac y luego a Novak Djokovic en la final para alzarse con el título.
No tenía previsto quedarse más tiempo, ya que el sábado iba a volar rumbo a Arabia Saudí para disputar la ‘Six Kings Slams‘, un torneo en el que competiría junto a Sinner, Djokovic, Nadal, Medvedev y Rune. Sin embargo, un contratiempo burocrático con su vuelo le impidió marcharse y tuvo que pasar el resto del fin de semana en su lugar de origen. Aprovechó la situación al máximo. Se le pudo ver en la pista durante la gran final entre sus dos principales rivales, acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y, además, por uno de sus ídolos, Roger Federer.
Carlos Alcaraz y Roger Federer
El jugador de El Palmar nunca ha ocultado el profundo respeto y admiración que siente por el suizo, a quien tuvo la oportunidad de enfrentar hace ya cinco años en Wimbledon 2019, cuando apenas tenía 16 años. En ese entonces, Carlos Alcaraz estaba dando sus primeros pasos en el circuito profesional, mientras que el helvético aún brillaba en lo más alto del tenis mundial. Desde aquel encuentro, muchas cosas han cambiado. La leyenda suiza ha colgado la raqueta y Alcaraz ha crecido enormemente como jugador, consolidándose en la élite del tenis mundial.
El destino los ha vuelto a reunir, pero esta vez fuera de la competencia oficial y en un ambiente mucho más distendido. Durante su estancia en Shanghái, ambos tenistas se encontraron en la pista, donde intercambiaron unas bolas, un gesto que deja ver la cercanía entre la promesa española y su ídolo de juventud.
Camino a tierras saudís
Carlos Alcaraz ya está en camino a Arabia Saudí, donde a partir de este miércoles competirá por el millonario trofeo de la exhibición. El día 16 se medirá a Holger Rune en los cuartos de final, un partido clave que buscará ganar para avanzar a las semifinales. En caso de lograrlo, tendrá la oportunidad, casi con total seguridad, de enfrentarse a su gran referente, Rafa Nadal. Este duelo en semifinales sería una de las últimas ocasiones en las que se verá a Nadal en la pista, ya que después de esta exhibición, el manacorí solo tiene prevista su participación en la Copa Davis de Málaga, donde pondrá fin a su ilustre carrera.
La posible semifinal entre Alcaraz y Nadal no solo es un enfrentamiento generacional, sino un choque emocional para el joven tenista español, que siempre ha admirado profundamente a Nadal. Tras este torneo de exhibición, la despedida definitiva de Nadal llegará en la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre, donde buscará conquistar su sexta Ensaladera y, al mismo tiempo, darle a Alcaraz la oportunidad de celebrar su primera. Será un cierre de ciclo para una leyenda y el paso de la antorcha a la nueva generación del tenis español.