Rafa Nadal, a punto de abandonar la Copa Davis por sus lesiones
Es la penúltima copa de Rafa Nadal, aunque podría ser el último si las cosas no salen bien. Las lesiones no distinguen entre despedidas ni finales felices en ningún deporte. Por ello, tanto España como el mundo del tenis están en vilo con respecto al tenista balear. Su participación en la ‘Six Kings Slam’ genera inquietud, especialmente entre quienes desean verlo en Málaga retirarse con una última ‘Ensaladera’.
Este torneo de exhibición, que se celebra en Riad (Arabia Saudí), comienza el miércoles 16 de octubre y reúne a los mejores jugadores del mundo, junto a leyendas vivas como el balear. Nadal busca que esta competición le sirva como preparación para las finales de la Copa Davis.
Rafa Nadal intentará estar a la altura
Sin embargo, todos conocen el espíritu ganador de Rafa. Con la participación de jugadores como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune, Nadal intentará estar a su altura y hacer que la diferencia en el ránking de la ATP con ellos pase desapercibida. Además, el premio en metálico es demasiado tentador como para no darlo todo. El ganador se llevará 6 millones de dólares, el premio más grande en la historia de este deporte. Solo por participar, cada jugador recibirá 1,5 millones.
La primera fase de la competición se llevará a cabo los días 16 y 17. El 18 será jornada de descanso, y el 19 se disputarán tanto el partido por el tercer puesto como la gran final. El torneo seguirá un formato de eliminación directa, con dos encuentros de cuartos de final, dos de semifinales y una final. Tanto Novak Djokovic como Rafa Nadal avanzan directamente a las semifinales, lo que abre la posibilidad de un duelo español en esa fase, ya que el manacorí se enfrentará al ganador del encuentro entre Carlos Alcaraz y Holger Rune. Este partido tendrá lugar el miércoles 17 en el segundo turno, después del enfrentamiento entre Daniil Medvedev y Jannik Sinner.
Adiós a Rafa Nadal
Esta semana, si hay una ciudad que estará especialmente atenta al estado físico de Rafa Nadal, esa es Málaga. El anuncio de su posible retirada en las Finales de la Copa Davis ha generado tal expectación en la ciudad andaluza que la reventa ha aprovechado la ocasión para hacer su agosto.
El interés por presenciar la despedida del tenista balear es tan grande que los precios de las entradas en reventa ya oscilan entre los 1.500 y 34.500 euros. Tras la celebración de la Six Kings Slam, estos precios podrían dispararse aún más o, por el contrario, reducirse considerablemente.