La fiscalía considera a Mbappé ‘razonablemente sospechoso’
Kylian Mbappé se ausentó de la convocatoria de Francia por lesión durante este parón de selecciones de octubre, sin embargo, mientras su equipo se enfrentaba a Israel las cámaras le captaron saliendo de un restaurante de Estocolmo y subiéndose a un autobús que le conduciría a una popular discoteca de la capital sueca, una visita que ha generado mucha polémica.
Ahora, esta escapada a la capital de Suecia suma un nuevo capítulo después de que el delantero del Real Madrid haya sido denunciado por una supuesta violación y acoso sexual en el centro de la ciudad. Así, según confirma la fiscal del caso, Marina Chirakova, Kylian Mbappé estaría siendo investigado por estos delitos y se le considera «razonablemente sospechoso».
Pendiente del interrogatorio
Marina Chirakova no quiso dar más datos acerca de la investigación de Kylian Mbappé por un presunto delito de violación y acoso sexual, asegurando que el delito está denunciado. «Estoy liderando la investigación, puedo confirmarlo. Se dice que el crimen se cometió el 10 de octubre en el centro de Estocolmo. No diré nada más en este momento», concluía la fiscal.
Por su parte, el que fuera fiscal y presidente del Centro para las Víctimas de Delitos, Sven-Erik Alhem, confirmó que el siguiente paso a dar por la fiscalía es el interrogatorio a Mbappé. «Será muy importante. […] lo que diga va a ser muy significativo», aseguraba Alhem. Tras esta audiencia, será la fiscalía la que decida si el caso debe continuar en los tribunales o cerrarse.
Mbappé acusa al PSG
Kylian Mbappé no ha tardado en pregonar públicamente su inocencia en este caso de la fiscalía sueca. Así, a través de sus redes sociales podíamos leer dos palabras, «Fake News». Con ellas, el francés quería dejar claro que todo se trataba de una noticia falsa y acusaba de manera indirecta a su anterior equipo, el PSG, de estar detrás de esta estrategia de desacreditación.
Y es que, hoy precisamente, Mbappé tiene una audiencia del juicio que le enfrenta al PSG por un litigio financiero que ambas partes mantienen. Así, el futbolista reclama el pago de más de 50 millones de euros correspondientes a varias cláusulas firmadas en su último contrato con el club parisino.