Los datos demuestran por qué Brasil necesita recuperar a Neymar
Hay muchos aficionados, especialmente del Real Madrid, que están tratando de comparar a Vinicius y Rodyrgo con Neymar. Para ellos, los dos jugadores brasileños del conjunto blanco son superiores al ex del FC Barcelona y PSG, sin embargo, cuando miramos las cifras vemos que el que fuera compañero de Messi está muy por encima a nivel de rendimiento tanto a nivel de clubes como de selecciones.
En este sentido, vistiendo la camiseta de Brasil no existe comparación posible pues Neymar maneja unos registros que están muy lejos a los conseguidos por los futbolistas del Real Madrid a los 23 años. Así, a esa edad el ex del FC Barcelona había anotado 46 goles por los cinco conseguidos por Vinicius o los siete de Rodrygo con la ‘Canarinha’.
Neymar es insustituible en Brasil
Es cierto que la Selección de Brasil ha ido bajando su nivel a lo largo de los años. Así, hace dos décadas la ‘Canarinha’ contaba en su filas con jugadores de la talla de Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos o Cafú. Ahora, a pesar de tener grandes nombres su nivel no llega al de aquellas estrellas, a excepción de Neymar.
Por desgracia para los brasileños, Neymar siempre ha sido frágil con las lesiones y su estilo de vida no ha ayudado a mejorar su estado físico. Por ello, los diferentes seleccionadores han tratado de buscarle un sustituto en las figuras de Vinicius o Rodrygo pero su aportación al equipo y su influencia en el juego han sido muy escasas para ser candidatos al Balón de Oro.
Un Balón de Oro rodeado de polémica
Son muchas las voces que sitúan a Vinicius como ganador de la próxima edición del Balón de Oro. A la par, son muchos otros los que no ven en el brasileño un jugador digno de merecer este reconocimiento al tratarse de un futbolista demasiado polémico y cuyas cifras no están a la altura de sus predecesores, Cristiano Ronaldo o Leo Messi.
Estas mismas voces señalan que no sería justo que Vinicius sea nombrado Balón de Oro cuando Neymar, con quien se empeñan en compararle, nunca lo ganó. Y lo cierto es que llevan una parte de razón pues ciñéndonos a los datos, a la misma edad el del FC Barcelona había logrado más del doble de goles y más asistencias en menos partidos jugados.