Las empresas invierten en marketing digital para terminar el año 2024

Para que una empresa logre destacar en internet, es fundamental que desarrolle e implemente una estrategia digital efectiva. Un plan de marketing online bien diseñado no solo mejorará la reputación y la visibilidad de la marca, sino que también se traduce en un incremento significativo de los beneficios económicos. Esto se debe a que es mucho más fácil atraer tráfico cualificado y convertirlo en potenciales clientes.

A pesar de encontrarnos en el último trimestre del año, este periodo representa una oportunidad ideal para impulsar las ventas, especialmente por la proximidad del Black Friday y la Navidad. Estas fechas son propicias para atraer a un mayor número de consumidores, sin embargo, debes confiar en una empresa de confianza, como la agencia SEO en Barcelona New Condal para desarrollar esta estrategia de ventas. Veamos cómo estos expertos pueden ayudarte a mejorar tu presencia en internet.

¿Por qué tu empresa debe invertir en marketing digital antes de finalizar el año?

La implementación de una estrategia digital efectiva puede ser la clave para alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución. Sin embargo, estamos en uno de los mejores momentos del año debido a la temporada de compras navideñas y el cierre del año fiscal.

Vamos a analizar estos escenarios para comprender mucho mejor por qué es importante realizar esta inversión. La popularidad del Black Friday en España refleja un cambio en los hábitos de consumo, puesto que los consumidores aprovechan las ventajas que ofrecen las grandes cadenas y el pequeño comercio. Según un informe de eCommerce Europe, el gasto medio en el 2023 se situó en 240 euros aproximadamente.

Aunque el Black Friday supone un alivio para muchos bolsillos, además es la ocasión perfecta para anticiparse a las compras navideñas, aunque nuestras tradiciones se siguen respetando. Muchos españoles esperan la llegada de la Navidad para hacer estos regalos, de hecho, el año pasado el gasto total fue de unos 24 500 millones, lo que representa un incremento significativo en comparación con años anteriores.

Como podemos observar, estas ventas tienen un impacto en el comercio minorista y la tienda de barrio. Pero, en muchas de estas empresas los resultados no son tan favorables sin una estrategia de marketing acertada. No solo se trata de invertir en publicidad digital, aunque es muy efectiva y los presupuestos cada vez son mayores, también hay otras opciones para inversiones más ajustadas.

  • Una buena estrategia de SEO es fundamental para captar la atención de los clientes potenciales durante la temporada alta de compras.
  • El 93 % de las empresas que usan el marketing digital en las redes sociales han conseguido llegar a nuevos clientes.
  • El e-mail marketing es una técnica muy efectiva, puesto que el retorno de inversión (ROI) es uno de los más elevados. Además, es una buena alternativa para comunicarse con mensajes más personalizados.
  • Las campañas de retargeting tienen un rendimiento diez veces mejor en comparación con los anuncios convencionales.

En definitiva, aún tienes la oportunidad de implementar una estrategia de marketing digital que te permita incrementar tus beneficios antes de que finalice el año 2024. La Agencia SEO New Condal puede ser tu mejor aliada en la consecución de estos objetivos, así que no dudes en ponerte en contacto con estos expertos para recibir un asesoramiento personalizado.