Desde su llegada al Atlético de Madrid Julián Álvarez ha visto reducido su valor de mercado
Este pasado verano el Atlético de Madrid tiró la casa por la ventana para abordar el fichaje de Julián Álvarez. Los colchoneros pagaron al Manchester City 75 millones de euros más otros quince en variables. Sin embargo, a pesar del estatus de estrella con el que el argentino aterrizó en el Metropolitano su rendimiento está muy lejos de consagrarle como tal.
El bajo rendimiento, traducido en un escaso bagaje goleador, le está costando a Julián Álvarez su presencia en el equipo. Así, el delantero argentino tan solo ha sido titular en seis de los nueve encuentros de liga que el Atlético de Madrid ha disputado siendo sustituido en prácticamente la totalidad de ellos tras el descanso.
Julián Álvarez pierde valor
El mal arranque de temporada de Julián Álvarez no solo le está afectando a sus estadísticas como futbolista si no también a su valor de mercado. Así, desde que el argentino se pusiera a las órdenes del Cholo Simeone su cotización se ha visto reducida en quince millones de euros hasta estancarse en los 75 millones de euros actuales y siendo el jugador de LaLiga que más se ha depreciado.
Esta devaluación del futbolista preocupa especialmente a la directiva rojiblanca que teme encontrarse ante un nuevo caso Joao Félix, con la diferencia de que Julián Álvarez cumple con las expectativas cada vez que se marcha con su selección. Pese a ello, desde la planta noble del Metropolitano se espera que el delantero dé un paso adelante a partir de ahora y se convierta en un jugador diferencial para el equipo.
Solo Pablo Barrios se salva
Julián Álvarez no es el único jugador de la plantilla del Atlético de Madrid que ha visto reducido su valor de mercado en este inicio de campeonato según la última actualización de Transfermarkt. Junto al argentino también se sitúan los franceses Clément Lenglet, que se deja un 50% de su valor para pasar de los diez millones a los 5 millones de euros, y Thomas Lemar, valorado en 7,5 kilos (-25%).
En el lado contrario, y como rara avis rojiblanca, encontramos a Pablo Barrios. El madrileño es el único miembro de la plantilla del Atlético de Madrid que ha visto aumentar su cotización hasta colocarse en los 30 millones de euros, cinco millones más de la tasación que tenía hace unas semanas.