Si uno monta con mucha frecuencia en avión, le suponemos acostumbrado a las páginas de comparadores de vuelos. Estos servicios de Internet permiten contrastar entre las ofertas de las distintas compañías aéreas: sus vuelos, las tarifas y los horarios, y además dan la opción a sus usuarios de comprar los tickets sin salir de su página web. A su estela, ha surgido un nuevo servicio: los comparadores de precios de parking en el aeropuerto. De entre todas las compañías que dan este servicio, una destaca por su fuerte implantación en España: Parkos. Su historia se remonta a 2004 cuando unos blogueros de viajes de Groningen -Holanda- empezaron a sorprenderse de la gran cantidad de comentarios que recibían de sus seguidores sobre la dificultad -y el alto precio- de encontrar aparcamiento en los aeropuertos (o en sus inmediaciones).
Tal como cuentan en su página web, se dieron cuenta del vacío que había en el mercado. Y, para llenarlo, fundaron esta compañía que lleva más de cinco años ayudando a miles de europeos a encontrar parking cerca de los aeropuertos por un precio razonable y con poco tiempo de antelación. Aunque la mayoría de las ciudades europeas -y las españolas- cuentan con unos formidables servicios de transporte público para acceder a sus aeropuertos, sigue habiendo personas que, por motivos profesionales o personales, no pueden renunciar a su vehículo particular para acceder a sus terminales: gente que vive en zonas alejadas y con mala cobertura de transporte, profesionales que deben ir a recoger con regularidad a clientes que les visitan en avión, personas con sillas de ruedas o problemas de movilidad, etc.
Para tales viajeros, encontrar un parking en el aeropuerto de Barcelona -pongamos por caso- es un reto que obliga a emplear mucho tiempo, un tiempo del que la mayoría no dispone, y a pagar un precio muy elevado, en especial si se quiere utilizar el parking oficial del aeropuerto. Ahí es donde viene Parkos en nuestra ayuda. En un solo entorno web el viajero busca parking, ya sea el oficial del aeropuerto o uno cercano, compara precios y accede a una variedad de servicios relacionados como aparcacoches, taller de reparaciones, lavado o incluso repostaje de combustible; y además, puede formalizar el contrato y comunicarse con los empleados que le asistirán.
Parkos proporciona cobertura a automovilistas en diversos lugares de nuestra geografía: por supuesto en Madrid y Barcelona y, asimismo, en Malaga, Sevilla, Alicante, Mallorca, Tenerife, Valencia, Ibiza, Girona y Murcia. Una parte importante del éxito y de la fuerte expansión por nuestro país de esta compañía es su consciencia de la creciente demanda de seguridad de sus usuarios, tanto en lo que respecta a las condiciones de sus vehículos mientras viajan como o en cuanto a los sistemas de pago y de comunicación de datos. Por la propia naturaleza del servicio, que exige rapidez, los pagos se realizan por Internet -por tarjeta bancaria o sistemas de pago como PayPal-. Para garantizar la seguridad de las operaciones y confidencialidad de los datos personales, Parkos dispone de sistemas cifrados SSL que no solo protegen la integridad de los clientes, sino la rapidez y la viabilidad de todos los pasos del proceso: búsqueda, contratación y pago.
Con una experiencia contrastada en mercados tan exigentes como Italia, Suecia o Bélgica, Parkos ha desarrollado un eficiente sistema de seguridad para proteger y cuidar los coches que les son confiados. Sus servicios de vigilancia ponen en juego elementos humanos y técnicos: guardas de seguridad y cámaras de circuito cerrado; todo ello para proporcionar un servicio eficaz, rápido, seguro y barato. Los viajeros españoles, y todos aquellos que viajan a España en avión, ya pueden disfrutar de un servicio que cambiara su perspectiva de lo que es volar y sobre todo de lo que es desplazarse con rapidez comodidad, y a un precio razonable, desde y hasta el aeropuerto.