El Athletic Club de Bilbao, dirigido por el entrenador Ernesto Valverde, podría tener sobre la mesa una opción muy, pero muy interesante para fichar. Se trata de un futbolista que juega en La Liga y que, aparentemente, ha mostrado cierto interés en formar parte de la entidad bilbaína. Por ello, su nombre ya está sonando con bastante fuerza, ya que podría convertirse en un refuerzo clave para un equipo como el de San Mamés, que en este momento se encuentra en una fase de reconstrucción.
El proyecto deportivo del Athletic se enfoca en destacar tanto en competiciones europeas como en el ámbito local. Aunque el equipo ha ido cumpliendo, poco a poco, con los objetivos que se ha trazado, es evidente que todavía tiene que seguir trabajando. En este sentido, las ventanas de fichajes representan oportunidades cruciales para sumar nuevas piezas a su plantilla.
Actualmente, la gran sensación del club es Nico Williams, la joven estrella que además brilla en la selección española de Luis de la Fuente. Sin embargo, no se descarta que lleguen más jugadores, especialmente para el próximo año, cuando se abrirán nuevas ventanas de fichajes, lo que sería ideal para reforzar aún más el equipo.
Por supuesto, ese nombre que ya suena para jugar en el Athletic no lo tendrá fácil, pero, como en el fútbol todo puede pasar, las posibilidades están ahí. Si quieres saber de qué jugador se trata, en el siguiente artículo te lo contaremos con lujo de detalles.
1El sueño de los niños vascos
No podemos olvidar que el Athletic Club de Bilbao es uno de los equipos más icónicos del fútbol español. No solamente por su rica historia, sino por la pasión que despierta en todo el País Vasco.
Y es que para muchos niños de la región, vestir la camiseta rojiblanca es un sueño. Un sueño que, sin embargo, suele estar muy condicionado por una política de fichajes única: solo jugadores vascos o con ascendencia vasca pueden formar parte del equipo.
Se trata de una particularidad ha generado admiración, pero también ha cerrado las puertas a muchos futbolistas que, a pesar de no cumplir con esta condición, sienten un profundo amor por el club.