La Guardia Civil descubrió a María, la madre de los niños asesinados en el municipio valenciano de Godella, oculta en un bidón de plástico azul. Tras encontrarla el pasado jueves, los agentes le ayudaron a salir, tal y como reflejan las imágenes emitidas por ‘Espejo Público’.
En la secuencia grabada se puede ver cómo al llegar a su lado, desde el minúsculo espacio en el que se encontraba, María pidió ayuda para salir. “Me pueden ayudar», dijo. La Benemérita colocó el tanque en vertical para permitir su salida.
Tras la denuncia de la desaparición de los dos menores, la Guardia Civil había puesto en marcha el dispositivo de búsqueda y un vecino denunció que había visto a la madre corriendo desnuda por la calle. La localizaron con la ayuda de un perro de la unidad canina.
Los especialistas forenses siguen buscando el arma del delito y los padres de los niños siguen ingresados en el módulo de enfermería de la cárcel de Picassent, acusados del asesinato.
?VÍDEO| Secuencia del momento en el que la @guardiacivil encuentra a María, la madre de los niños asesinados en Godella, tras el crimen ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/Tyf0h9ZYsB
— Espejo Público (@EspejoPublico) 19 de marzo de 2019
En declaraciones al programa de ‘Antena 3’, Noemí, abuela de los niños, se ha lamentado por lo sucedido: “Se veía venir, estaba mal desde hace tiempo, hemos intentado ayudar a mi hija y no se dejaba».