Berenguer renovó con el Athletic hasta junio de 2027. El atacante del conjunto bilbaíno selló su compromiso con el club el 7 de julio, estando libre en el mercado. La operación llamó la atención de los aficionados ya que temían que el jugador podría haberse marchado gratis a otro club, pero eso no entraba en los planes de Berenguer, que siempre tuvo al Athletic como primera opción.
En las cuatro campañas que lleva como jugador del conjunto bilbaíno, ha sido alineado en 169 partidos oficiales, y ha marcado 28 goles. A las órdenes de Gaizka Garitano, Marcelino y Ernesto Valverde, ha alternado tramos de la competición en los que ha sido titular de forma habitual con otros en los que ha intervenido principalmente saliendo desde el banquillo; no obstante, ha sido uno de los futbolistas con más partidos jugados en cada temporada, siempre más de 40.
Berenguer siempre tuvo al Athletic como primera opción
«A ver, el mercado siempre se está moviendo. Aunque no jugué todo lo que hubiese querido, hice un buen año y fue una temporada bonita para el equipo. Tenía otras ofertas, pero decidí quedarme aquí, en el Athletic. Ya estuvo acordado en el mes de junio, aunque lo tuve claro desde febrero o marzo. En una negociación de este tipo se pone todo en la balanza y yo veía que me compensaba quedarme porque, además, estoy convencido de que puedo aportar muchas cosas al equipo».
El futbolista también explicó con unas bonitas palabras por qué siempre tuvo al Athletic para quedarse y renovar. Mi idea es dar el máximo en cada partido, da igual que sea titular o suplente», dijo en el diario deia. Estoy muy a gusto aquí, cómodo, cerca de la familia. Me gusta el ambiente, ir cada día a Lezama, el fútbol de aquí. Esto lo dejé claro en muchas ocasiones. Aunque jugué menos, hice un buen año, fue una temporada bonita y tuve ofertas, pero en febrero ya tenía decidido renovar».
Fiel a los colores de San Mamés
A sus 29 años, Álex Berenguer, que se formó en la cantera de Osasuna, ha sido, con el Athletic, campeón de la Supercopa, en 2021, y de la Copa del Rey en 2024. En esta última competición, en la final jugada en La Cartuja, el pasado 6 de abril, ante el Mallorca, en la tanda de penaltis que decidió el campeón, le correspondió llevar a cabo el cuarto lanzamiento del Athletic, y su gol dio el título al club rojiblanco.
Después de que finalizara su contrato el pasado 30 de junio, se ha procedido a la firma de una nueva vinculación entre las dos partes, que han evidenciado que su intención era la de continuar juntas. Esta es una buena noticia para el técnico Valverde, quien también fue claro acerca de la continuidad de un Berenguer muy apreciado dentro del vestuario de ‘los leones’.