El Villarreal CF quiere a Pablo Barrios a cambio de Álex Baena
Pablo Barrios se ha convertido en una pieza fundamental del Atlético de Madrid esta temporada. Antes de su lesión con la Selección sub-23 el madrileño había disputado los cinco primeros partidos de liga del equipo colchonero partiendo como titular en cuatro de ellos y estando sobre el césped una media de 81 minutos.
Su rendimiento en esos partidos ha sido muy alto, superior en todos ellos a la media del equipo, sin embargo, su futuro como rojiblanco podría estar en el aire después de que Gil Marín y el Cholo Simeone hayan fijado su próximo objetivo para reforzar al equipo, el jugador del Villarreal CF, Álex Baena.
El Villarreal CF podría incorporar en la operación a Pablo Barrios
Desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid tienen claro que el próximo fichaje debe ser Álex Baena, un futbolista que ayudará a conectar el centro del campo con la línea de ataque haciendo que lleguen más balones a jugadores como Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Sin embargo, desde las oficinas del Metropolitano también saben que deberán abonar cerca de 60 millones de euros por el centrocampista del Villarreal CF.
Por suerte, o por desgracia según como se mire, el submarino amarillo está dispuesto a reducir esta cantidad siempre que se incluya a un jugador de su elección, Pablo Barrios. El equipo de Marcelino estaría dispuesto a pagar hasta 35 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista madrileño, una cifra que haría muy asequible la incorporación de Baena.
Cambio de cromos entre titulares con España
Tanto Pablo Barrios como Álex Baena son dos jugadores esenciales en el esquema de la Selección Española sub-23 que dirige Santi Denia. Además, ambos comparten una estrecha amistad como así quedó reflejado durante el acto de reconocimiento que ambos recibieron por haber ganado los Juegos Olímpicos de París 2024 antes del primer encuentro de LaLiga entre ambos equipos en el estadio de La Cerámica.
Esta amistad podría ser un factor determinante para que la operación de llevara a cabo, sin embargo, el Cholo Simeone también deberá dar su visto bueno a la salida de Pablo Barrios. Es aquí donde nos topamos con el segundo gran obstáculo pues el argentino no parece dispuesto a dejarle marchar.