El Celta de Vigo ya se plantea el fichaje en propiedad de Borja Iglesias
Después de la temporada pasada, en la que muchos consideraron el último año de Borja Iglesias en el fútbol profesional, ‘El Panda’ ha querido reivindicarse este curso. Así, el delantero gallego llegaba en verano al Celta de Vigo en calidad de cedido con el papel de suplente pero a base de goles y buen fútbol se ha ganado un hueco en el once titular de Claudio Giráldez.
En este sentido, Borja Iglesias ha participado en los nueve encuentros que su equipo ha disputado este año siendo titular en seis de ellos. En su haber, ‘El Panda’ cuenta con cuatro goles anotados, una cuarta parte de los que suma el Celta de Vigo. Sin embargo, su influencia va más allá de sus dianas convirtiéndose junto a Iago Aspas en la principal baza del juego de ataque del equipo.
Borja Iglesias está en el top 10 de máximos goleadores
No hay duda de que actualmente Borja Iglesias es uno de los delanteros más destacados del fútbol español. Con sus cuatro goles en nueve partidos el gallego se ha colado dentro del top 10 de máximos anotadores de LaLiga, una posición que no alcanzaba desde la temporada 2022-23 cuando, enrolado en las filas del Real Betis Balompié, sumó quince dianas a lo largo del curso para igualarse a Antoine Griezmann.
Actualmente, ‘El Panda’ es sexto en esta peculiar clasificación que lidera un intratable Robert Lewandowski con diez goles. Al polaco le siguen Ayoze Pérez con seis dianas mientras que Gio Lo Celso, Kylian Mbappé y Rapinha suman cinco en estos nueve primeros encuentros.
El Celta de Vigo le quiere en propiedad
Cuando el Real Betis Balompié y el Celta de Vigo negociaron la cesión de Borja Iglesias no se incluyó ningún tipo de opción de compra en el acuerdo. Ahora, viendo su rendimiento los gallegos están dispuestos a quedárselo en propiedad pero para ello deberán sentarse a negociar con los verdiblancos sabiendo que a ‘El Panda’ solo le restará un año de contrato.
El Betis, por su parte, se guarda una cláusula para ampliar automáticamente el contrato de Borja Iglesias hasta junio de 2027, un paso que de momento no tienen pensado dar. Así, salvo una revalorización al alza considerable, todo hace indicar que estarán dispuestos a negociar con el Celta de Vigo el próximo verano.