Chus Mateo habla sobre el fracaso del último partido del Real Madrid
Chus Mateo ofreció una rueda de prensa tras la derrota del Real Madrid ante el Surne Bilbao Basket, con un marcador de 83 a 79. Como era de esperar, el entrenador del Real Madrid dedicó unas palabras a su adversario que, claramente, jugó un poco mejor que el equipo merengue, de ahí que se llevaran el éxito de la noche.
«Felicitar al Surne Bilbao Basket porque ha jugado un buen partido y ha sido capaz de ganarnos hoy en muchas facetas del juego, sobre todo en energía en la primera parte. Hemos concedido muchas facilidades donde nos han sacado una ventaja y luego a pesar del esfuerzo por volver cuando juegas en el filo de punto arriba y punto abajo al final se ha decantado para ellos. Han hecho méritos para llevárselo. Nosotros hemos hecho un esfuerzo y tratamos de mejorar pero la primera parte no ha sido la que esperábamos».
Chus Mateo confiesa que van a tener que trabajar mucho
El entrenador del Real Madrid ha confesado que esta temporada no será fácil y que van a tener que trabajar mucho en equipo: «Ya desde el primer momento avanzamos que vamos a tener que trabajar mucho, que vamos a tener que sudar y sufrir y no regalar como en este caso dosis de energía. Creo que podemos hacer mucho más de lo que hicimos en la primera parte y son lecciones que nos toca aprender. El equipo está tratando de mejorar pero creo que hoy era un buen día en la primera parte que después de una victoria el otro día podíamos haber defendido mejor. En la segunda entendimos mejor por dónde iba el tema y como digo no va a ser todo a partir del otro día empezamos a jugar bien. Tenemos que trabajar mucho, estar juntos y seguir trabajando. Nos va a costar un poco más pero vamos a estar al pie del cañón».
«Cuando pierdes no te gusta, pero creo que este año va a ser un camino que vamos a tener que sortear estas situaciones. Tenemos que estar fuertes y unidos, aprender las lecciones. En la primera parte no hemos estado bien y cuando llegas a estar 15 abajo pues a poco que falles después no es fácil ganar finalmente el partido. Hemos estado punto a punto y hemos recibido 14 puntos en el tercer cuarto pero estás en el alambre porque has dejado mucha ventaja inicial».
Las palabras del entrenador a Hezonja
«En defensa, comenzamos con un buen rendimiento, pero a medida que el juego avanzó y se fueron incorporando más jugadores, el ritmo se alteró. Esto plantea un desafío considerable para los nuevos integrantes del equipo, quienes necesitan tiempo para adaptarse y aprender a colaborar eficazmente. Es fundamental que logremos establecer una buena química entre todos, lo que requiere esfuerzo y dedicación», ha explicado Chus Mateo.
Pero ahí no ha acabado y es que, en la rueda de prensa, también ha explicado que deben reflexionar sobre todo lo que deben mejorar: «Es imprescindible que hagamos una pausa y reflexionemos sobre lo que debemos mejorar. Esta temporada será exigente, y si queremos alcanzar nuestras metas, será necesario trabajar arduamente desde el principio. No podemos permitirnos descuidar nuestro desempeño en este momento crucial; de lo contrario, será difícil lograr algo significativo en el futuro».