Peñarroya tendrá que ponerse las pilas para enfrentarse al Alba de Berlín en la Euroliga
Desde el año 2021, Israel González ocupa el cargo de entrenador principal del Alba de Berlín, aunque su llegada al club se produjo cuatro años antes, gracias a otro técnico español, Aíto García Reneses. Este viernes, se enfrentará al Barça en la Euroliga, un equipo con el que tiene un buen conocimiento del base Juan Nuñez, debido a su experiencia en la Bundesliga, y al que describe en una entrevista con EFE como «un verdadero dolor de cabeza» para los rivales.
El entrenador cántabro describe al exjugador del Ratiopharm Ulm como «un base con excelentes habilidades para jugar el bloqueo directo y leer situaciones de juego«. Además, señala que «este año, al estar rodeado de grandes estrellas, le resultará aún más fácil jugar y generar desequilibrio», lo que hará que «sea muy complicado detenerlo» en el encuentro que se llevará a cabo en el Palau Blaugrana.
Israel González elogia a Peñarroya por su trabajo
«Lo que más me sorprende del Barça es la forma en que distribuyen los minutos de juego en cada partido. Prácticamente, los doce jugadores participan. No hay ninguno que juegue una gran cantidad de minutos, lo que les permite mantener un alto ritmo defensivo con una rotación constante y sin perder calidad», destaca sobre su próximo rival, al tiempo que elogia a su nuevo entrenador, Joan Peñarroya, de quien menciona que «ha hecho un gran trabajo en los últimos años».
«Es un equipo excepcional, con jugadores de gran calidad y una abundante cantidad de recursos. Jugar en su casa, después de haber perdido su primer partido de Euroliga, hará que sea más complicado para nosotros. Nos presentaremos allí con toda la ilusión del mundo, listos para luchar, dar lo mejor de nosotros y tratar de dar la sorpresa», concluye sobre el equipo catalán y Peñarroya.
El proyecto de futuro del Alba de Berlin
Sobre el equipo que dirige, explica que el Alba «tiene un proyecto a largo plazo y una visión clara sobre el rumbo que debe seguir el club«. Detalla el progreso logrado durante estos siete años: «Cuando llegamos, el club estaba en una especie de depresión. Buscaban atraer público al pabellón, hacer un baloncesto atractivo y promover a jóvenes de la cantera, algo que no se había logrado hasta ese momento en el primer equipo. Hemos cumplido con las expectativas que se nos plantearon y, además, hemos formado un equipo campeón, con el que hemos conseguido tres Bundesligas y dos Copas», subraya.
El experimentado entrenador madrileño, reconocido en España por su enfoque en la cantera, ha llevado su filosofía al Alba Berlín, y el cántabro sigue con su labor: «Contamos con muchos jugadores formados en nuestra cantera (Schneider, Procida, Wetzell, Olinde, Delow, Mattisseck, entre otros) que han crecido con nosotros. La intención del Alba es convertirse en un equipo diferente al resto de la Euroliga«, afirma.