Ronald Araújo cambia de parecer con el FC Barcelona
Ronald Araújo sufrió una rotura del tendón isquiotibial de su muslo derecho en la Copa América, y lleva fuera desde el pasado mes de julio con el FC Barcelona. Desde ese momento, se centró en su recuperación. Ahora, parece que el cuadro de la Ciudad Condal estaría cerca de recibir buenas noticias sobre su regreso, lo que puede suponer un enorme salto de calidad para su centro de la zaga.
Así, la reincorporación del uruguayo podría ser una gran noticia para el FC Barcelona quien, a la vuelta del parón, busca ampliar su buen momento en la liga, competición que lidera en estos momentos. Sin embargo, es el mismo Ronald Araújo el que el que ha decidido cambiar de discurso para acelerar su puesta a punto.
Ronald Araújo ahora sí quiere seguir en el FC Barcelona
Justo cuando está punto de cumplirse un mes desde que el zaguero empezara a trabajar en el gimnasio de la Ciutat Esportiva con los recuperadores del club, tras su intervención en Finlandia a manos del especialista Lasse Lempainen y supervisado por el doctor del FC Barcelona Ricard Pruna, Ronald Araújo Araujo empieza ya a ver la luz al final del túnel.
«Llevo 5 años aquí y espero que vengan muchos más«, explicó el uruguayo. Estas son unas palabras que cambian por el jugador, sobre todo, porque hace unos meses no pensaba lo mismo, cuando solicitaba a la directiva renovar con una mejora de contrato. Pero parece que el buen momento de los de Flick le han hecho cambiar de parecer.
El jugador se siente con energía
No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo, tanto a nivel físico como mental. Estoy muy contento por cómo va la recuperación. Voy a volver como un toro«, ha anunciado el culé. Por ahora, Ronald Araújo está cumpliendo el tercero de los cuatro meses que le mantendrían de baja.
El jugador se siente con energía para volver con más fuerza que nunca, asumiendo, eso sí, que debía ir con mucha paciencia debido a la delicada lesión muscular que padeció en aquel encuentro de la Copa América contra Brasil. Si todo sale según lo previsto, su retorno reforzará aún más la plantilla en un momento importante de la temporada, y le dará a Flick más opciones en la línea defensiva, donde actualmente ha dependido de jugadores como Pau Cubarsi e Iñigo Martínez.