Deschamps no echa en falta a las estrellas de Real Madrid y Atlético de Madrid
La Selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, ha comenzado con muy buen pie este parón de partidos internacionales de octubre. Los galos se impusieron a Israel por 1 a 4 en un partido que, pese a no desplegar un fútbol de gran nivel, dominaron de principio a fin y que destacó por las ausencias de un recién retirado, Antoine Griezmann, y de la estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé.
Los hombres de segunda línea, como Guendouzi y Barcola, tomaron el protagonismo del encuentro mientras que un destelló del delantero del Chelsea, Nkunku, al borde del descanso asestó el golpe definitivo para que Israel no se pudiera levantar de lona en el segundo tiempo.
Los hombres de Deschamps ganan sin jugar bien
Con Griezmann y Mbappé viendo el partido desde sus casas, Didier Deschamps demostró que Francia puede sobrevivir sin la presencia de las que hasta ahora eran sus dos grandes estrellas. Camavinga abrió pronto la lata en un partido gris y con poco fútbol de ‘Les Bleus’ en el que tampoco se encontraron mucha resistencia por parte de los israelíes. De hecho, su mayor peligro fue el gol de cabeza Gandelman que ponía el empate, pero poco más.
Lo curioso de la situación y el resultado es que los hombres de Deschamps no necesitan desplegar un gran fútbol para llevarse el partido. Así, con una juego poco vertical y sin grandes transiciones, los franceses fueron capaces de arrollar de manera holgada a la Selección de Fútbol de Israel.
A Kolo Muani y Dembélé no se les espera
Al igual que Francia no echó de menos a Mbappé y Griezmann, tampoco se hubiera notado demasiado si Deschamps no hubiera alineado a Ousmane Dembélé y Kolo Muani. El mosquito volvió a protagonizar uno de sus episodios de intermitencia que ya a nadie sorprenden, dejando un par de destellos de su calidad pero pasando inadvertido la mayor parte del encuentro.
Por su parte, el delantero del PSG ni siquiera fue protagonista de ninguna acción digna de destacar. El francés no inquietó ni al portero ni a la defensa rival en el tiempo que estuvo sobre el césped y ya hay quién afirma que su negativa a fichar por el Atlético de Madrid ha librado al club madrileño de haber incorporado un auténtico pufo.